Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de abril 2014

INDECOPI advierte fuertes sanciones por la reproducción o comercialización ilegal de las películas

Realiza permanentes acciones y campañas para combatir cualquier práctica ilícita.
INDECOPI advierte fuertes sanciones por la reproducción o comercialización ilegal de las películas
Foto: perupress.com

Ante el estreno de la producción nacional “Loco cielo de abril “, y la próxima entrada en cartelera de la película “La cara del diablo”,  el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) recordó que aquellas personas que reproduzcan o comercialicen sin autorización cualquier obra artística, podrían ser sancionados con multas de hasta 180 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/. 684 000.

La Dirección de Derecho de Autor (DDA) del INDECOPI, en coordinación con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, realiza permanentes acciones y campañas para combatir cualquier práctica ilícita, con el fin de hacer respetar los derechos de autor de las producciones nacionales y extranjeras.

Similares acciones se emprenderán con obras nacionales cuyo estreno se viene promoviendo, como por ejemplo, “La cara del diablo”.  

Además, la institución ha dispuesto que sus oficinas regionales, en cuyas ciudades se exhibirá las mencionadas películas, apliquen las sanciones necesarias –junto con las autoridades respectivas.

Durante el 2013, la Dirección Derecho de Autor del INDECOPI, impuso multas por 7,035 UIT, equivalente a 26 millones 31 mil 313 nuevos soles por la vulneración a los derechos de los creadores de una obra artística.

Asimismo, en coordinación con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, incautó mercadería pirata valorizada en 1 803 441 soles.

Cabe recordar que, además de las multas, el Ministerio Público sanciona la reproducción o comercialización ilegal de cualquier creación de obra artística hasta con ocho  años de pena privativa de la libertad.

El INDECOPI exhortó a la ciudadanía para que rechace toda oferta de material pirata proveniente de inescrupulosos comerciantes que lucran con el esfuerzo ajeno y no dudan en aprovecharse del éxito alcanzado por autores y artistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan