Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de abril 2014

Malaysia Airlines MH370: Envían un submarino robótico al fondo del océano Índico

Investigan una mancha de petróleo cerca de la zona donde se detectaron los últimos sonidos submarinos.
Malaysia Airlines MH370: Envían un submarino robótico al fondo del océano Índico
Foto: ecuavisa.com

Equipos de búsqueda enviaron un submarino robótico profundo en el océano Índico por primera vez hoy lunes para empezar buscar en el fondo del mar el avión desaparecido después de que no se detectaron señales de sus cajas negras durante seis días.

Mientras tanto, los funcionarios estaban investigando una mancha de petróleo cerca de 5.500 metros (3,4 millas) de la zona donde se detectaron los últimos sonidos submarinos, dijo Angus Houston, jefe de una agencia conjunta de coordinación de la búsqueda en la costa oeste de Australia.

Las cuadrillas han recogido una muestra de aceite y se envía de nuevo a Australia para el análisis, un proceso que tomará varios días. Houston dijo que no parece ser de cualquiera de los buques en la zona, pero advirtió sacar conclusiones acerca de su origen.

El vehículo submarino no tripulado, el Bluefin 21, fue lanzado desde el buque de la Armada australiana Ocean Shield, dijo la Marina de los EE.UU. .El sub autónoma puede crear un mapa de sonar tridimensional de los residuos en el suelo marino.

La decisión se produce después de que la tripulación recogió una serie de sonidos bajo el agua durante las últimas dos semanas que eran compatibles con las señales de las cajas negras del avión, los datos de vuelo y las conversaciones de la cabina de registro. Los dispositivos emiten "pings" por lo que se pueden encontrar con mayor facilidad, pero sus baterías sólo duran alrededor de un mes y ahora se cree que han muerto.

"Hoy es el día 38 de la búsqueda", dijo Houston, en una conferencia de prensa. "No hemos tenido una sola detección en seis días, así que supongo que es hora de ir bajo el agua".

El primer ministro australiano, Tony Abbott, aumentó las esperanzas de la semana pasada cuando dijo que las autoridades estaban "muy confiadas" por las cuatro fuertes señales submarinas que se detectaron,  eran de las cajas negras del Vuelo 370, que desapareció 08 de marzo durante un vuelo desde Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing con 239 personas a bordo, en su mayoría chinos.

Pero Houston advirtió que mientras que las señales son una pista prometedora, el público necesita ser realista acerca de los desafíos que enfrentan los equipos de búsqueda en las profundidades del parche extremadamente remota, de océano - un área que él llamó "nuevo para el hombre".

Los buscadores también están lidiando con una gruesa capa de sedimentos en el fondo que es de decenas de metros (yardas) de profundidad en algunos lugares, lo que podría ocultar los escombros que se ha hundido.

Marina de los EE.UU. capitán Mark Matthews dijo que el cieno plantea un desafío, pero no hace que la misión imposible.

"Nuestra experiencia muestra que habrá algunos restos en la parte superior de los sedimentos y usted debería ser capaz de ver indicios de un campo de escombros", dijo Matthews. "Pero cada búsqueda es diferente".

Un buque británico, el HMS Echo, tiene un equipo que puede ayudar a mapear el fondo marino en la zona, que es más plana y rodando a montañoso, dijo Houston.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan