Banner Tuvivienda
Viernes 12 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de abril 2014

Se anuncia intervención del MINAGRI para apoyar a damnificados por desborde de río Huallaga

Se proveerá de semillas y asistencia técnica para recuperar cultivos arrasados.
Se anuncia intervención del MINAGRI para apoyar a damnificados por desborde de río Huallaga
Foto: minag.gob.pe

Para mitigar los impactos de los desbordes del río Huallaga en diversos poblados de esa región ocasionado por las constantes lluvias, el el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció la intervención directa del sector en la provisión de semillas, asistencia técnica y planes de negocios, destinados a recuperar las áreas de cultivos afectadas por las inundaciones.

 “Hemos venido hasta aquí para ayudar a nuestros hermanos agricultores a salir de esta difícil situación provocada por las inundaciones. Ustedes deben saber que no están solos sino el Gobierno central a través del Ministerio vamos a recuperar sus tierras y ponerlas nuevamente a trabajar”, sostuvo.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer la intervención directa del sector junto al Gobierno Regional para lograr atender a los pequeños productores, cuyos cultivos fueron arrasados por la crecida del río Huallaga que afectó alrededor de 800 hectáreas, principalmente frutales y artículos de pan llevar.

Benites dijo que el MINAGRI a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) proveerá a los agricultores las semillas adecuadas para poder lograr nuevos sembríos de productos agrícolas, que permitan a los productores recuperar sus tierras y obtener nuevos ingresos.

También señaló la participación del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGRIDEAS), que prestará su apoyo a los campesinos con el financiamiento de planes de negocios, destinados a la promoción de la asociatividad, la innovación tecnológica y el fortalecimiento de la gestión empresarial en el campo.

 “Vamos a analizar también con AGROIDEAS las mejores opciones que permitan a los pequeños agricultores debidamente organizados, a ejecutar planes de promoción de cultivos de palma, palmito, cacao y otros productos competitivos, que mejorarán la calidad de vida de sus familias”, acotó.

Recordó que el Gobierno Central recientemente ha logrado poner en marcha una oficina del Agrobanco en la localidad de Yurimaguas, que abre las posibilidades de los productores del campo a acceder a nuevas líneas de financiamiento que redundarán en potenciar sus cultivos.

Por su parte, el director regional de Agricultura de San Martín, Arturo Maldonado, destacó el trabajo conjunto que realiza con el MINAGRI en la atención de los agricultores impactados por los desbordes de ríos. “Es la primera vez que un ministro de Agricultura llega a esta localidad”, expresó.

El funcionario recordó que el Gobierno Regional de San Martín tiene un proyecto por 600 millones de soles para la construcción de 600 kilómetros de carreteras que vincularán a Tarapoto con diversos poblados de la región. Además, en este año se aprobó el desembolso de 102 millones de soles que unirán a Tarapoto con localidades como Pelejo, que padeció la acción del fenómeno climático.

Durante su visita a esta región del Oriente, el ministro se desplazó por deslizador por el río Huallaga a fin de visitar los poblados que fueron azotados por las inundaciones. También participaron de la visita el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del MINAGRI, Jorge Montenegro, los parlamentarios Víctor Isla y Rolando Reátegui, además de autoridades locales y funcionarios del Gobierno regional.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan