Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de abril 2014

Realizan operativo contra la extracción ilegal de macro algas marinas en la Reserva Nacional de Paracas

En las zonas denominadas Morro Quemada y Playa Ventosa.
Realizan operativo contra la extracción ilegal de macro algas marinas en la Reserva Nacional de Paracas
Foto: sernanp.gob.pe

Con el objetivo de proteger la biodiversidad existente en la Reserva Nacional de Paracas, en la Región Ica, los inspectores del Ministerio de la Producción realizaron un operativo conjunto  contra la extracción ilegal de macro algas marinas en las zonas denominadas Morro Quemada y Playa Ventosa.

La intervención se realizó en zonas de difícil acceso, hasta donde llegaron los inspectores del Ministerio de la Producción; personal del Ministerio Público; de la Dirección de Capitanías y Guardacostas;  del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

En la Playa Ventosa se intervino dos cabañas y dos embarcaciones abandonadas; además se encontraron 10 cilindros, colchones, herramientas, cables acerados, una plataforma de madera tipo balsa y dos toneladas de macro algas semi secas, las cuales fueron retiradas para su posterior incineración fuera de la  reserva.

De otro lado, en Morro Quemado, con la participación del Ministerio Público, se intervino un área aproximada de dos kilómetros, donde operaban unas 60 personas utilizando sistemas mecanizados para la extracción ilegal de macro algas, lo cual daña la flora y fauna de la reserva.

En este lugar, los intervenidos se resistieron a la incautación de los instrumentos e intentaron agredir a los inspectores, por lo que se suspendió el decomiso por falta de garantías.

Es importante precisar que el uso de sistemas mecanizados para la remoción y/o siega (extracción) de macro algas marinas; además del uso de otros accesorios no permitidos para el recojo o colecta del recurso, infringe el numeral 111 del Artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca.

Los inspectores de PRODUCE levantaron las actas y documentación correspondientes, a fin de elaborar un informe técnico que dará inicio al proceso sancionador por las vías administrativas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan