Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de abril 2014

ONPE desarrolla talleres de educación electoral para partidos políticos

Para reafirmar los valores democráticos y el ejercicio de la democracia interna en cada organización política.
ONPE desarrolla talleres de educación electoral para partidos políticos
Foto: diariocorreo.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) prosigue este martes 15 de marzo el taller para el fortalecimiento en cultura política y electoral para directivos y afiliados de partidos políticos, con el objetivo de reafirmar los valores democráticos y el ejercicio de la democracia interna en cada organización política.


El programa está dirigido a directivos y afiliados de partidos políticos, a fin de formarlos como Mediadores de Educación Electoral con la finalidad de que sean actores activos dentro de cada organización promoviendo una cultura democrática y electoral.

En el primer taller fue sobre Política y Sistema Político (01 de abril), el segundo abordó el Régimen Político y Democracia (08 de abril) y el tercero analizará el papel de los Partidos Políticos, Ciudadanía y Sociedad Civil (15 de abril).

Los restantes talleres tocarán los siguientes temas: Sistema Electoral (22 de abril); Actores y Procesos Electorales -Difusión mural con responsabilidad social (29 de abril); Cultura Política y Electoral (6 de mayo), mientras que el 13 de mayo se analizarán las herramientas metodológicas de facilitación. El taller finalizará el 20 de mayo.

El programa se llevará a cabo todos martes de abril y mayo desde las 17:00 a 19.30 horas en el auditorio de la ONPE ubicado en el jirón Washington N° 1894-Cercado de Lima.

La educación electoral es entendida como un proceso de interaprendizaje orientado a promover la toma de conciencia para el ejercicio de los derechos a elegir y a votar de manera auténtica, libre y espontánea en una sociedad democrática, señala la ONPE.

Los partidos políticos invitados son Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Fonavismo Democracia Directa, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Perú Patria Segura, Partido Popular Cristiano, Partido Democrático Somos Perú, Vamos Perú, Solidaridad Nacional, Partido Humanista Peruano, Perú Posible, Partido Nacionalista Peruano, Tierra y Dignidad, Unión por el Perú y Todos por el Perú.

De esta manera, el organismo electoral colabora a que los partidos políticos puedan cumplir con uno de los objetivos que les encarga la Ley de Partidos Políticos (Ley N°28094) que consiste en “contribuir a la educación y participación política de la población, con el objeto de forjar una cultura cívica y democrática que permita formar ciudadanos capacitados para asumir funciones públicas”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan