Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de abril 2014

Fredy Otárola: Respaldamos política del Gobierno sobre manejo de las gobernaciones

De esta manera, se refirió a las versiones de algunos medios de comunicación que señalan que los gobernadores son usados para actividades proselitistas del partido de gobierno.
Fredy Otárola: Respaldamos política del Gobierno sobre manejo de las gobernaciones
Foto: congreso.gob.pe

Su respaldo a la política que el actual gobierno desarrolla en el manejo de las gobernaciones en todo el país expresó el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, al ser abordado por el periodismo en el Hall de los Pasos Perdidos.

De esta manera, el titular del Parlamento se refirió a las versiones de algunos medios de comunicación y de ciertos sectores de la oposición que señalan que los gobernadores son usados para actividades proselitistas del partido de gobierno. Añadió que se trata de “exageraciones”.

“Yo soy de Áncash y mi vida política la hago allí. Honestamente, jamás requerí de un gobernador para mi accionar político. Y aunque no me crean, no conozco al 99% de los gobernadores. Con el gobernador de Huaraz ni siquiera converso”, insistió Otárola.

Sobre los cuestionamientos a la permanencia de Dacia Escalante como directora de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), el presidente del Congreso precisó que su designación depende del Poder Ejecutivo, y que ese sector tomará la decisión.

Respecto a la moción de interpelación presentada contra el ministro del Interior sobre el tema de los gobernadores, Otárola aseguró que se cumplirá los plazos reglamentarios ya que su gestión “no retiene ningún pedido de investigación”.

COMISIÓN TC Y DEFENSOR

De otro lado, el presidente del Congreso confirmó que hoy sesiona el Pleno de la Representación Nacional desde las 9 de la mañana.

Adelantó que durante esa jornada convocará a una sesión de la Comisión Especial multipartidaria que evalúa a los candidatos al Tribunal Constitucional y a la Defensoría del Pueblo.

“Esperamos que mañana podamos presentar una propuesta consensuada al Pleno”, refirió.

Otárola también fue consultado sobre una reactivación de la denominada “megacomisión” que investigó la gestión del expresidente Alan García. “Es un tema que tiene que abordarse. Quiero reiterar que hasta el momento nosotros no hemos recibido ninguna notificación (del Poder Judicial)”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan