Banner Tuvivienda
Lunes 25 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de abril 2014

Gabriel García Márquez se encuentra "muy frágil"

La familia instó a los medios de comunicación a respetar su privacidad.
Gabriel García Márquez se encuentra 'muy frágil'
Foto: eltiempolatino.com

El novelista colombiano Gabriel García Márquez se encuentra en estado "muy frágil " y en riesgo de complicaciones mientras se recupera en casa de una hospitalización reciente, dice su familia.

La familia emitió la declaración después que el premio Nobel de Literatura de 87 años de edad,  fue dado de alta de un hospital de la Ciudad de México, donde había permanecido durante ocho días para ser tratado por infecciones pulmonares y del tracto urinario.

El breve comunicado el lunes no hizo mención de un informe elaborado por el diario mexicano El Universal que García Márquez está luchando contra el cáncer y está recibiendo cuidados paliativos debido a su edad.
El Universal, citando a "fuentes confiables", dijo el cáncer se había extendido a sus pulmones y el hígado.

Después de ser dado de alta del hospital la semana pasada, García Márquez fue trasladado en ambulancia a su casa en la capital mexicana, donde ha vivido durante décadas, para recuperarse de las infecciones, que fueron tratadas con antibióticos.

La declaración de la familia, publicada por el diario colombiano El Tiempo, dijo que Gabo, como se le conoce cariñosamente, continuaría recuperándose en su casa.

"Su condición es estable, pero muy frágil y hay riesgos de complicaciones debido a su edad", dijo su esposa, Mercedes, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

La familia instó a los medios de comunicación a respetar su privacidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |