Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de abril 2014

Evo Morales expresa solidaridad con Chile por incendio en Valparaíso

Que cobró la vida de al menos 12 personas y dejó más de diez mil familias damnificadas.
Evo Morales expresa solidaridad con Chile por incendio en Valparaíso
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó el lunes en La Haya (oeste de Holanda) su solidaridad con el Gobierno y el pueblo chileno por el incendio en Valparaíso que se cobró la vida de al menos 12 personas y dejó más de diez mil familias damnificadas.

El Jefe de Estado, que se encuentra en La Haya para presentar la Memoria de la demanda Marítima de Bolivia a Chile por una salida al mar, dijo que se siente conmovido por esa tragedia que afecta a miles de chilenos.

"Desde Holanda expresar la solidaridad del Gobierno y de los bolivianos con el pueblo chileno por el incendio en Valparaíso", afirmó al asegurar que los pueblos deben "estar juntos" cuando se trata de desastres que enlutan a las familias "al margen de los problemas históricos".

El gobernante boliviano envío sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio, a su colega Michelle Bachelet y a las autoridades chilenas.

"Si nos permiten estamos para expresar nuestra ayuda solidaria" respaldó, al ofrecer toda la ayuda posible que requiera el Gobierno chileno para paliar la situación de las familias afectadas y para coadyuvar en la reconstrucción de las casas afectadas que, según reportes de la prensa chilena, pasan de 2.000.

Valparaíso, que está situada a 140 kilómetros al noroeste de Santiago, es una bahía rodeada de montañas en las que viven la mayor parte de sus habitantes y que es el segundo puerto más importante de Chile, sufrió un incendio que se desató el pasado sábado en un sector forestal cercano a la ciudad y se expandió a zonas pobladas de varios cerros vecinos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan