Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de abril 2014

Afluencia: Manifestación Cubana

Muestra colectiva con destacados artistas cubanos en Miraflores.
Afluencia: Manifestación Cubana
Foto: miraflores.gob.pe

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de “Afluencia: Manifestación cubana”, una muestra colectiva a cargo de conocidos artistas cubanos quienes se dan cita este miércoles 16 de abril en la Sala Raúl Porras Barrenechea para dar a conocer sus últimas obras de pintura y fotografía. 

Por medio de esta intervención, ocho de los artistas plásticos más representativos de Cuba: Alcides Pérez Toledo, Enrique Wong, Esteban Leyva, Esteban Díaz, Héctor Frank, Javier Guerra, Roberto Chile y Raúl Cañibano se hacen presentes en Miraflores para compartir su proyecto denominado “Somos lo que hay”. 

Teniendo como paradigma una experiencia dinámica que no se ata a fórmulas preestablecidas, esta propuesta recoge el quehacer de artistas de varias generaciones, quienes respaldados con estilos, manifestaciones, intereses y puntos de vista diferentes,  que de alguna manera residen y se alimentan de factores que van a  ‘afluir’ hacia un mismo objetivo dentro del panorama cubano. 

De esta manera, bajo un eje curatorial que une elementos como proyecto, convocatoria, aglomeración y abundancia, “Afluencia: manifestación cubana” pretende mostrar una mirada hacia los imperativos del entorno sociocultural de este país, y graficar la inquietud de los artistas sobre el significado de la comunicación y el flujo de la información en la vida cotidiana de la Cuba actual. 

“Este es un paseo a la Cuba contemporánea vista desde la perspectiva objetual de ocho artistas de generaciones y estilos diversos; pero con un solo fin: el acercamiento a la creatividad generada por el arte para penetrar nuevos espacios, constituyendo una búsqueda por descifrar los caminos por los que avanza el arte cubano contemporáneo más inquieto y experimental”. Comenta Eleine Rodriguez, curadora de la muestra.

INAUGURACIÓN: Miércoles 16 de Abril, 7:30 p.m.

Visitas: Lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sala Raúl Porras Barrenechea

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan