Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de abril 2014

Corea del Sur: 4 muertos y 295 desaparecidos tras hundirse un Ferry [VIDEO]

Un total de 18 helicópteros, 87 botes de rescate y 160 buzos acudieron al rescate.
Corea del Sur: 4 muertos y 295 desaparecidos tras hundirse un Ferry [VIDEO]
Foto: Captura video

Cerca de 300 personas están desaparecidas después de que un ferry se hundió frente a la costa de Corea del Sur.


Cuatro personas han sido confirmadas muertas hasta ahora - incluyendo a un estudiante varón, una mujer miembro de la tripulación y otro hombre no identificado.

El gobierno de Corea del Sur dice que más de 160 personas han sido rescatadas hasta ahora, pero 295 siguen desaparecidos.

El ferry , con 476 personas y 150 vehículos a bordo, navegaba a la isla sureña de Jeju, cuando envió una llamada de socorro a las 9 am hora local ( 01 a.m. hora del Reino Unido ), el miércoles por la mañana, ya que empezó a ladearse.

A las dos horas se había volcado completamente, con sólo la parte frontal de su casco visible por encima del agua.

Aún hay ninguna indicación de la causa de porque la nave rodo hacia un lado, aunque un testigo dijo al canal de televisión YTN que había habido un "impacto fuerte y ruido" antes de que comenzara a hundirse.

El capitán John Noble, un experto en salvamento marítimo, dijo a Sky News que la explicación más probable era que el ferry chocó contra una piedra.

Agregó que los pasajeros habrían luchado para conseguir salir del ferry muy poco después de que comenzó a enumerarlos.

"Una vez que un barco llega más allá de 20 grados es imposible que los pasajeros se pongan de pie sin agarrarse de algo", dijo.

"Una vez que un barco llega a su lado se pierde por completo su orientación. Esa pobre gente realmente se ha basado en los equipos de rescate para sacarlos.

"Es realmente notable tantos equipos de rescate que llegaron tan rápido".

El buque 6.825 toneladas salió del puerto de Incheon, al oeste de Seúl, el martes por la noche y entró en dificultades a unas 60 millas (100 kilometros ) al sur de la península de Corea.

Los 325 estudiantes y 15 profesores a bordo eran de una escuela secundaria en Ansan, cerca de Seúl. Parece que se encontraban en su camino a la isla de Jeju para un viaje de cuatro días.

Un estudiante, Lim Hyung- min , dijo a YTN saltó al océano con un chaleco salvavidas con otros estudiantes y luego nadó a un bote de rescate.

"A medida que el ferry estaba temblando y basculante, todos tropezamos y chocamos unos contra otros", dijo, y agregó que algunas personas estaban sangrando.

Dijo que el océano era " muy frío", y agregó: "Yo estaba corriendo, pensando que yo quería vivir".

Se informó que hay 55 heridos, entre ellos personas con quemaduras, hipotermia y huesos fracturados.

Un total de 18 helicópteros, 87 botes de rescate y 160 buzos están en el lugar.

La Marina de EE.UU. ha enviado su buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard para facilitar la operación.

Embarcaciones de pesca y otras comerciales aparecieron para rescatar a muchos pasajeros antes de que llegaran los equipos de emergencia en la escena.

Pasajeros Kim Seong- mok dijo a YTN que varias personas quedaron atrapadas en el interior cuando el agua se precipitó rápidamente en el buque, y la severa inclinación del ferry los detuvo de salir.
Algunas personas gritaban a los que no podían salir, instándolos a romper las ventanas, dijo.

Sr. Kim dijo que sintió la inclinación barco y lo oyó chocar contra algo antes de que el operador de ferry hiciera el anuncio pidiendo a los pasajeros a esperar y que no se movieran.

La oscuridad ha caído ahora en Corea del Sur y la operación de rescate también está siendo obstaculizada por las aguas fangosas.

"Hay mucho lodo en el agua de mar y la visibilidad es muy baja ", dijo Lee Gyeong- Og , el viceministro de la seguridad y la administración pública, en una conferencia de prensa en Seúl.

Los rescatados se están trasladando para la cercana isla de Jindo, donde los equipos médicos los están esperando con mantas, para la comprobación de lesiones y dirigirlos hacia una sala gimnasio.

Mientras tanto, los padres de los niños a bordo se han reunido en su escuela secundaria en Ansan a esperar noticias.

Uno de los muertos fue encontrado en el interior del barco tras hundirse, mientras que el otro murió poco después de llegar al hospital Mokpo Hankook.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan