Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de abril 2014

Ministra y Congresista Omonte hizo descargos de denuncias

Ante comisión de Ética Parlamentaria.
Ministra y Congresista Omonte hizo descargos de denuncias
Foto: congreso.gob.pe

La ministra de la Mujer, congresista Carmen Omonte, concurrió esta tarde para formular sus descargos ante la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el legislador Humberto Lay (UR), frente a denuncia interpuesta por el congresista Carlos Bruce (CP), por una supuesta irregular compra de acciones de la empresa “Cementos Amazónicos SAC”.

Ella dijo que siendo accionista minoritaria de dicha empresa no tiene participación en la dirección y que por ello afirmó que no ha violado la Constitución, el Código de Ética ni el Reglamento del Congreso, pero anunció que esas acciones (27 mil) serán donadas a un pablado huanuqueño que se encuentra en total desamparo en cuanto a sus servicios básicos. En un momento la ministra solicitó pasar a sesión reservada.

Luego de reabierta la sesión intervinieron formulando preguntas los congresistas Mauricio Mulder (CP), Leonidas Huayama (NGP), Martín Belaunde (SN), Cristóbal Llatas (NGP), Eduardo Nayap (NGP), Mesías Guevara (AP-FA), Segundo Tapia (FP), Jesús Hurtado (FP) y Ángel Neyra (FP).

De otro lado, se aprobó los informes de calificación presentados por la Secretaría Técnica que recomendó declarar improcedente las denuncias formuladas contra los congresistas Cenaida Uribe (NGP) (sobre supuesta favorecimiento al colegio ‘ Palmeras’ usando su imagen), Joaquín Ramírez (FP), y dos contra el legislador Manuel Merino (AP-FA), pues se manifestó que las denuncias no tenían el sustento respectivo y que no habían violado el Código de Ética del Parlamento.

También participaron en esta sesión los legisladores Juan Díaz (FP), Tito Valle (PP), Luis Galarreta (PPC-APP), Claudia Coari (NGP) y Rogelio Canches (NGP), entre otros.

Previamente, el congresista Modesto Julca (PP) solicitó el uso de la palabra para presentar una denuncia contra su colega Heriberto Benítez (SN), por supuesta participación en irregularidades en el caso de la investigación de la casa denominada “La Centralita”, en la región Áncash. (sn-ep)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan