Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de abril 2014

Municipalidad de Lima rehabilitará 27 puentes durante el 1er semestre del año

Mientras que otros nueve vienen siendo evaluados de manera estructural.
Municipalidad de Lima rehabilitará 27 puentes durante el 1er semestre del año
Foto: munlima.gob.pe

Como parte del Plan de Mantenimiento Vial 2014, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), informa a la opinión pública que 27 puentes serán rehabilitados y otros 9 vienen siendo evaluados de manera estructural, durante el primer semestre del año.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, precisó que se ejecutará la reparación y mantenimiento de 16 puentes peatonales, 08 vehiculares y 03 pasos a desnivel. Mientras que dos intercambios viales, 03 puentes vehiculares, 03 puentes peatonales y 01 paso a desnivel vienen recibiendo una evaluación estructural (Ver lista completa en el gráfico).

“Tras la evaluación realizada en los últimos meses, se intervendrá según la necesidad que presentan los puentes; es decir, éstos serán objeto de mejoras integrales, como refuerzo de sus bases, labores de pintura, reparación de barandas metálicas, veredas y sardineles, mejoramiento de la carpeta asfáltica y con trabajos de limpieza en los alrededores”, anotó.

El funcionario edilicio precisó que entre los puentes peatonales que serán reparados se encuentran: Plaza Unión (Plaza Castilla en la avenida Alfonso Ugarte); Pedro Paulet (en la avenida Túpac Amaru); Villa Jardín (en la avenida Pachacútec); Plaza Vea y Canadá (en la avenida Circunvalación); Benavides y el Hospital del Niño (en la avenida Brasil), entre otros.

Mientras que entre los que destacan de los puentes vehiculares se encuentran: puente Eduardo Villarán (en la avenida Javier Prado Oeste); así como México, Andrés Reyes, 28 de Julio e Iquitos (vía expresa de Paseo de la República), y Zepita (en la avenida Alfonso Ugarte), entre otros.

Finalmente, señaló que los 36 puentes forman parte de un total de 68 infraestructuras que serán rehabilitadas hasta fin de año, intervención que tendrá un costo total de 3 millones 110 mil nuevos soles.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan