Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de abril 2014

Joel Tranca, candidato del MANPE a la alcaldía de Huaylas: "nosotros llevamos nuestras propuestas haciendo campaña de casa en casa"

Juan Cruz Castiñeiras entrevistó en exclusiva para Generaccion.com a Joel Tranca, candidato a la alcaldía provincial por el Movimiento de Acción Nacionalista, MANPE. He quí sus declaraciones...
Joel Tranca, candidato del MANPE a la alcaldía de Huaylas: 'nosotros llevamos nuestras propuestas haciendo campaña de casa en casa'
Foto: Difusión

Juan Cruz Castiñeiras: Usted como candidato en Áncash, ¿qué opinión le merece esta crisis de la región producto del sicariato y de las graves denuncias de corrupción?

Joel Tranca: Es lamentable lo que viene sucediendo. Nuestra región se ha convertido en tierra de nadie. Cuando fui Gobernador de la Provincia de Huaylas he participado en varias reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en donde jamás se ha visto la presencia del Presidente Regional de Ancash. César Alvarez estaba llamado a liderar un Plan de Seguridad Ciudadana, pero nunca tomó interés y solo envió a sus representantes, por lo tanto César Alvares es el primer responsable de la inseguridad ciudadana y la proliferación de sicarios en la región.

Hoy se ha descubierto una dictadura regional, se ha descubierto que el poder político y económico de la Región Ancash ha controlado los medios de comunicación, el Poder Judicial, la Fiscalía Anticorrupción, Procuraduría, Policía, Dirigentes de Organizaciones Sociales y Sindicales, y hoy manejan a su antojo las entidades como el sector salud y educación. El Congreso de la República debería de prohibir la reelección de los presidentes regionales y alcaldes porque acumulan poder y riqueza para su entorno amical y familiar, y se presentan en las elecciones para aferrarse al poder y con ventaja hacia los demás candidatos porque derrochan dinero de las arcas del Estado y compran conciencias.

Lo más importante ahora es que el pueblo ha despertado y ha perdido temor a la mafia regional, y ha obligado que César Álvarez renuncie y rinda cuentas al pueblo y a la justicia.

Juan Cruz Castiñeiras: ¿Qué opina de la propuesta del candidato y líder de su partido, Ing. Lombardo Mautino, sobre la creación de un Consejo por la Paz y Seguridad Ciudadana en Áncash?

Es muy importante, acertada y oportuna la propuesta, el MANPE es una organización que ante la crisis que golpea a nuestra región viene respondiendo con alternativas. En dicho Consejo se integra a los Colegios Profesionales, Universidades, Organizaciones Cristianas, una propuesta que fortalece y complementa al Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Sin duda alguna hoy el debate en éstas elecciones será, y el MANPE está preparado para debatir en este campo.

¿Cuál es la situación actual de la Provincia de Huaylas?

Joel Tranca: Lo que sucede a nivel regional, también se ve reflejada a nivel provincial, aquí existe un control de los fiscales, jueces, dirigentes, y un gasto e inversión en la compra de periodistas locales y regionales para defender al oficialismo. Estamos viviendo una dictadura local, lo que debe conllevar a que Contraloría General de la República, Fiscalía, Poder Judicial, y otros organismos del Estado intervengan la Municipalidad Provincial de Huaylas porque aquí no existe transparencia. En la Provincia de Huaylas no existen obras de envergadura. Hay muchas promesas dirigidas a los barrios y caseríos que no se han cumplido. Obras Sobrevaloradas que se caen a pedazos. Si alguien interpone una denuncia la archivan. Ahora han tomado una nueva modalidad de amedrentar con amenazas de muerte a los vecinos con llamadas desde teléfonos públicos. Mi persona ha sido amenazada, por lo que he interpuesto denuncia ante la Gobernación Provincial a fin de que me brinde las garantías del caso.

Juan Cruz Castiñeiras: ¿Qué propuestas hace para el mejoramiento de la Provincia de Huaylas?

Joel Tranca: El MANPE en la Provincia tiene claro el rumbo a seguir, estamos elaborando nuestra propuestas de acuerdo a nuestra realidad, ya que la actual gestión municipal dejará endeudada a la municipalidad por los préstamos que viene solicitando a los bancos. Por otro lado, debo precisar que, debido a la reducción del Canon Minero producto de la crisis internacional, en los próximos años vamos a sentir las consecuencias de la época de la “Vacas Flacas”, de esta realidad somos conscientes, por eso es que estamos elevando propuestas de acuerdo al presupuesto que tenga la entidad. Propuestas que podamos cumplir y no caer en demagogia.

El MANPE en el gobierno hará realidad la construcción del Mercado Moderno, el Polideportivo, la Construcción del Colegio Dos de Mayo, el Terminal Terrestre, el Cambio de Redes de Agua y Desagüe, la Municipalización del Agua Potable, el asfaltado de todas la vías de comunicación hacia los distritos, el asfaltado de la carretera Caraz –Laguna de Parón, y gestionará para hacer realidad el sueño de nuestro pueblo que es el asfaltado de la carretera Caraz-Chimbote.

Fortalecer el trabajo de Seguridad Ciudadana con reuniones permanentes del COPROSEC, formar rondas campesinas en cada caserío, las rondas urbanas en cada barrio, establecer una reunión permanente con la Juntas Vecinales, respetar los acuerdos de los Presupuestos Participativos, Rendir Cuentas al pueblo en Asambleas Públicas y Cabildos Abiertos. Proponemos un gobierno con participación popular, transparente y con resultados. Mientras que otros llevan regalos y compran votos, nosotros llevamos nuestras propuestas haciendo campaña de casa en casa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan