Con la finalidad de evitar la impunidad de quienes ocasionan muertes y heridos en accidentes de tránsito del transporte público el Gobierno endurecerá las sanciones contra los malos choferes que provocan accidentes de tránsito, manifestó el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Leonidas Huayama Neira.
“Si bien es cierto que los infractores estarán sujetos a sanciones más drásticas, corresponderá a los municipios ejercer sus competencias y obligaciones para que dichas normas se cumplan”, puntualizó el legislador nacionalista.
Leonidas Huayama explicó, que para ello, se modificará el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir (DS.040-2008-MTC) y el Reglamento Nacional de Tránsito (DS.016-2009-MTC).
“La Policía Nacional está para hacer cumplir el Reglamento Nacional de Tránsito. Son las municipalidades las que sancionan los casos de las empresas de transporte urbano. Los autorizan a circular y les retiran el permiso de circulación”, precisó.
Huayama además dijo: “Más allá de la importante Reforma de Transporte y la Línea 2 del Metro se necesita concientizar al ciudadano. Por ello es que estoy impulsando la incorporación del curso de educación vial en la curricula educativa, porque el niño de ahora es el conductor del mañana”.