Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de abril 2014

Perú presente en festival culinario Latinoamericano en India

Dicho festival incluye demostraciones musicales, danzas y degustaciones de platillos y se presentará hasta el sábado 19 de abril .
Perú presente en festival culinario Latinoamericano en India
Foto: Facebook.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de su Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi, informó que nuestro país viene participando desde el 3 de abril en el Primer Festival Culinario Latinoamericano denominado "India Fiesta Latina 2014", en Guargaon (India). Dicho festival incluye demostraciones musicales, danzas y degustaciones de platillos y se presentará hasta el sábado 19 de abril .

Este evento, que se lleva a cabo en las instalaciones del lujoso hotel Leela de Gurgaon, al Sur de Nueva Delhi, brinda al público indio los mejores y más importantes platos de la gastronomía Latinoamericana.

Asimismo, junto a otros prestigiosos chefs de México, Ecuador, Colombia y República Dominicana, nuestro representante peruano, el chef Javier Ampuero, mostró su satisfacción con el descubrimiento de la cocina India, que tiene algunas semejanzas con la cocina Peruana, por sus sabores, marcados y diferenciados. "El encanto de ambas cocinas se rodea de los mitos y leyendas que las originan y que los platos que se sirven se vienen manteniendo como hace cientos de años siendo fundamental su conservación original sin modificarlos para que continúen siendo totalmente auténticos", dijo.

Durante la feria, el ceviche peruano y el pisco sour causaron sensación. Igualmente, la quinua hizo sentir el sabor nacional a los concurrentes en una de las primeras degustaciones públicas de los platos que se presentan en este festival.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan