Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de abril 2014

Candidatos propuestos al TC y a la Defensoría son de primer nivel

Reitera presidente Otárola.
Candidatos propuestos al TC y a la Defensoría son de primer nivel
Foto: congreso.gob.pe

Los candidatos propuestos para ocupar los cargos de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y al titular de la Defensoría del Pueblo son ciudadanos peruanos de primer nivel, insistió este jueves 17 el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda.

En declaraciones a una emisora local, lamentó que ciertos sectores cuestionen el proceso de selección y, a la vez, reiteró que el procedimiento de votación aún no está definido.

“Todos los candidatos son de primer nivel y lejanos a la repartija. Con una profunda vocación democrática, con un amplio conocimiento jurídico, formados en derechos constitucional y no son militantes de partidos”, enfatizó el titular del Parlamento, al tiempo de insistir en que no se revelará los nombres de cada uno de ellos hasta no definir la terna de aspirantes.

Remarcó que su bancada (el Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú) no hará cuestión de Estado por el mecanismo de votación, el cual será analizado la próxima semana durante una reunión de la Comisión Especial multipartidaria que se encarga de la selección de los candidatos a los mencionados cargos.

“El tema del procedimiento de la votación se determinará. El problema es que quiere imponer vetos que no podemos permitir. No hemos permitido el ‘coteo’ ni los favores políticos”, puntualizó el presidente del Congreso

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan