Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de abril 2014

Donaron 14 toneladas de pescado a población de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y el Callao

Que fueron incautados por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización.
Donaron 14 toneladas de pescado a población de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y el Callao
Foto: produce.gob.pe

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) donó  en los últimos días, un total de 14 322 kilos de pescado de las especies  lisa y lorna, que fueron incautados por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, por presentar tallas menores a las permitidas para su captura.

Los decomisos se realizaron en diversas regiones. En Lambayeque, a la altura de la estación del Peaje de Mórrope, ubicado en la carretera Panamericana Norte Km 820, se incautó 900 kilos de lisa en tallas menores, luego de intervenir a la cámara isotérmica de placa de rodaje B1R-949.

Mientras tanto en Piura, se decomisó 1 466 kilos de lisa juvenil en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique, en Sechura. De ese total, 594 kilos se encontraban a bordo de la cámara isotérmica de placa M4G-930 y 872 kilos en poder de  Rubén Sialer Bustamante, quien se disponía a  comercializar el recurso.

De otro lado, en La Libertad se efectuaron cuatro intervenciones. Dos de estas en el punto de información, orientación y control del PRODUCE, ubicado en la carretera Panamericana Norte Km. 587 – El Milagro. Ahí, se confiscaron 1 255.58 kilos  de lisa en tallas no permitidas, que eran trasladadas en la cámara isotérmica de placa de rodaje M2M-877.

También se incautaron 1 296.4 kilos de lisa juvenil que eran transportadas en la cámara isotérmica de placa de rodaje M4P-893 de propiedad de la empresa Negocios e Inversiones Douglas S.A.C.

En La Libertad se decomisó 3 150 kilos de lisa en tallas menores, que eran trasladadas en la cámara isotérmica de placa F5M-728, propiedad de Magali Pasapera Córdova. Igualmente se confiscó 3 645 kilos de lisa juvenil a bordo de la cámara  isotérmica  de placa M1Z-712 de propiedad de Sebastián Velásquez Chafloque.

Los inspectores del PRODUCE intervinieron también el establecimiento pesquero Felmo S.R.L., ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, donde se incautó 1 610 kilos de caballa a Rafo Leonor Zúñiga Méndez, quien comercializaba el mencionado recurso marino en tallas menores.

 Igualmente, se decomisó una tonelada de lorna en tallas no aptas para su captura a la cámara isotérmica de placa de rodaje de D0S-821. Esto ocurrió en el Peaje "El Paraíso", ubicado en la carretera Panamericana Norte Km. 140, en Huacho. La mencionada  cámara es de propiedad de  Jorge Renato Silva Agurto.

PROCESO SANCIONADOR

En todos los casos, los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, levantaron Reportes de Ocurrencia (RO), dando inicio al proceso sancionador correspondiente, mientras la totalidad del recurso incautado fue donado a centros asistenciales y población de escasos recursos económicos locales.

Los RO se impusieron  por infringir el numeral 6 y 38 del Artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca  y sus modificatorias.

MACROALGAS

En Ica, los inspectores del PRODUCE confiscaron a Rodolfo José Campos Hernández  un total de 4 050 Kg de macroalgas marinas de la especie Macrocystis integrifolia.

Campos Hernández entregó a los inspectores un certificado donde consignaba a las zonas de Salinillas – Lagunillas, como lugar de procedencia de la carga, sin embargo,  por los medios probatorios, además de fotografías, se constató que el recurso fue acopiado en Punta Zarate – La Argolla,  zona perteneciente a la Reserva Nacional de Paracas.  Este recurso fue entregado a la Dirección Regional de la Producción de Ica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan