Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de abril 2014

Alcaldesa de Lima se presentó ante Comisión de Transportes

Dijo que su comuna ha iniciado una reforma del transporte.
Alcaldesa de Lima se presentó ante Comisión de Transportes
Foto: congreso.gob.pe

La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, dijo que su comuna ha iniciado una reforma del transporte a cortar de raíz las causas de los problemas asociados al transporte público como accidentes, congestión y contaminación.

Fue ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Leonidas Huayama Neira, en la que señaló que para este año se ordenará en un 50% las rutas de Lima, así como la preoperación equivalente a un 40% de los viajes de la ciudad y la iniciación de contratos de concesión en todas las rutas de Lima Metropolitana.

Indicó que el esquema de la reforma permitirá cambiar los incentivos a los conductores como estar en planillas, empresas en consorcios, menos rutas y menos unidades viejas y pequeñas y más unidades nuevas y grandes de los consorcios.

Asimismo, dijo que ninguna empresa de Lima y Callao circulará por ninguna avenida sino pasa por el esquema de la reforma.

“Con la preoperación los muertos por accidentes en el transporte público pasarán a ser de un 36% del total de un 7.2%, si se mantienen los accidentes en el transporte privado.

En este debate participaron los parlamentarios Yonhy Lescano (AP-FA), Lourdes Alcorta (UR) y Luis Galarreta (PPC-APP). (Jarvi)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan