Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de abril 2014

Madre de Dios contaría con nuevo hospital

Proponen Programa de Prevención de Desastres Naturales y Primeros Auxilios
Madre de Dios contaría con nuevo hospital
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Salud y Población aprobó dos proyectos de ley en su sesión del miércoles 16 que estuvo presidida por el legislador Gustavo Rondón Fudinaga.

A iniciativa del legislador Amado Romero Rodríguez (NGP), se aprobó declarar de necesidad y utilidad pública la construcción y equipamiento del Hospital Regional en el Departamento de Madre de Dios.

“Es necesario un hospital de categoría 3.1 en la provincia de Tambopata. Actualmente, solo se cuenta con uno tipo 2.2 en Puerto Maldonado que funciona hace 66 años. Hoy la región cuenta con más de 130 mil habitantes”, sustentó Romero Rodríguez.

Del mismo modo, a iniciativa del legislador Joaquin Ramírez Gamarra (FP), se aprobó un texto sustitutorio para declarar de interés la creación del “Programa de cultura de la prevención de riesgos de desastres y primeros auxilios en las instituciones educativas del país.

La legislador a Aurelia Tan de Infuko sostuvo que esta iniciativa se hace más indispensable más que nunca debido a los posibles sismos que se anuncian, “La población aún no ha tomado conciencia y es necesario trabajar por la prevención”, dijo.

Diversos legisladores advirtieron sin embargo de la posibilidad de duplicar funciones con entidades que ya se encargan de la prevención de desastres como Indeci y municipios. La legisladora Cecilia Tait (UR) dio su voto a favor de la presente iniciativa porque “sería necesario que cada institución educativa adecúe una gestión de riesgos y plan contra desastres de acuerdo a su propia realidad”.

En la estación de pedidos y a solicitud de la legisladora Tait Villacorta, se acordó invitar a la Ministra de Salud, Midori De Habich para que esclarezca temas relacionados a los gastos de su sector en propaganda, la aplicación de 17 Decretos Supremos en función de la reforma de Salud y otros temas pendientes ante el anuncio de paralización del sector Salud que se iniciaría el 13 de mayo próximo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan