Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de abril 2014

Policía Nacional halló 442 kilos de droga en embarcación fluvial en Satipo

Exitoso operativo de interdicción se produjo en el río Tambo, Junín.
Policía Nacional halló 442 kilos de droga en embarcación fluvial en Satipo
Foto: inforegion.pe

La Policía Nacional decomisó un total de 442 kilogramos de droga al intervenir una embarcación fluvial en el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeni, provincia de Satipo, región Junín, en un operativo de interdicción ejecutado con éxito el último viernes y gracias a trabajos previos iniciados días antes.

El Jefe de la DIRANDRO, General PNP Vicente Romero, informó que son un total de 421 paquetes tipo ladrillo los que fueron hallados dentro de la embarcación tipo caleta, que era transportada por Abdías Loayza Pichardo y Silder Milton Pérez Yumbo.

“Luego de haberse hecho el registro de la embarcación, se encontró 421 paquetes, de los cuales 368 pertenecen a clorhidrato de cocaína y 53 a pasta básica de cocaína; al hacer el pesaje, ha arrojado 442 kilos”, detalló el oficial, quien añadió que la operación contó con el conocimiento del Ministerio Público.

“Este golpe al narcotráfico realizado en el río Tambo es el resultado del trabajo denodado y el esfuerzo que pone el personal de la Policía Antidrogas”, resaltó el General Romero.

El Jefe de la DIRANDRO añadió que se incautó también 4 fusiles de guerra (uno AKM y tres M4), dos motores fuera de borda, teléfonos celulares y otros enseres.

“Son trabajos permanentes y continuos los que se hace en el VRAEM, donde se está trabajando intensamente con las Fuerzas Armadas”, añadió.

Por su parte, el Coronel PNP Jesús Rojas, Jefe de la Base Policial Los Sinchis de Mazamari, cuyo destacamento antidrogas participó en la operación, detalló que la droga se encontraba acondicionada en los lados laterales de la embarcación.

Asimismo refirió que el vehículo fluvial, de unos 24 metros de largo y de color plomo, habría tenido como destino un campo aéreo clandestino, para el posterior envío de la droga fuera del país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan