Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de abril 2014

MINCETUR trabaja posicionamiento del café a nivel mundial a través de las OCEX

Se tiene programado para este año diversas actividades como la 26° edición de la feria internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA)
MINCETUR trabaja posicionamiento del café a nivel mundial a través de las OCEX
Foto: Facebook.com

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que las Oficinas de Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) vienen trabajando una agenda nutrida que busca el posicionamiento y la promoción del café peruano con valor agregado y certificación orgánica a nivel mundial.

Por esta razón, se tiene programado para este año diversas actividades como la 26° edición de la feria internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) del 24 al 27 de abril en Seattle, Washington (Estados Unidos); la Misión Comercial a SCAE Feria de Cafés Especiales de Europa en Rimini (Italia) del 18 al 22 de junio, la participación de la Junta Nacional del Café en la Expoalimentaria del 27 al 29 de agosto. Asimismo, se realizará la Rueda de Negocios Expo Café en setiembre en Lima y el SEOUL Café Show del 20 al 23 de noviembre en Seúl (Corea del Sur).

La titular del MINCETUR dijo que en el Perú más de 13 regiones cultivan el café y alrededor de 1 millón de personas viven del cultivo y comercialización de este producto.

“El café es una planta que se ha aclimatado muy bien a nuestro país, además, hemos logrado ser líderes en el mercado de cafés especiales. Es importante la realización de estos encuentros y ferias donde se promueve al pequeño productor y que se pueda cautivar al consumidor más exigente”, señaló.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan