Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de abril 2014

Corea del Sur: La cifra se muertos del ferry hundido se elevó a 108

Los trabajos de rescate continúan.
Corea del Sur: La cifra se muertos del ferry hundido se elevó a 108
Foto: bbc.co.uk

Se celebró una serie de funerales martes por la mañana a las víctimas del ferry siniestrado que se hundió frente a la costa de Corea del Sur, seis días antes, ya que el número de muertos se elevó a 108.

El número de muertes por la Sewol ha aumentado rápidamente desde los buzos encontraron rutas adicionales para entrar en el buque sumergido, con 21 cuerpos recuperados el martes y 28 el día anterior. La mayoría de los 376 pasajeros a bordo eran estudiantes de secundaria que estaban en un viaje a la isla turística de Jeju. Un total de 194 pasajeros permanecen desaparecidos.

"Las condiciones son tan malas, me duele el corazón ", dijo el buceador de rescate Bard Yoon dijo a CNN . "Vamos a pensar que puede haber supervivientes. Cuando tenemos que volver con nada, ni siquiera podemos hacer frente a las familias".

El incidente es el peor desastre marítimo en el país desde 1993 y ha provocado la indignación de los familiares, que han arremetido contra el gobierno por no lograr rescatar a más de 174 personas.

Autoridades surcoreanas ampliaron su investigación el lunes, mientras que arrestaron a cuatro miembros adicionales de la tripulación y prohibió la familia propietaria de la compañía que operar el ferry de salida del país.

"La medida consiste en interrogarlos y mantenerlos responsable de la mala gestión del buque", dijo un funcionario de la agencia de noticias Yonhap fiscalía de la nación.

Una cubierta adicional se añadió a la embarcación de 20 años de edad, después que la compañía de ferry lo adquirió en 2012, que plantea interrogantes sobre qué tan bien equilibrada las modificaciones fueron realizadas.

El capitán del ferry y dos miembros de la tripulación ya han sido acusados de negligencia del deber y violación al derecho marítimo después de abandonar el buque sin ayudar de manera eficiente a los pasajeros, un acto denominado " imperdonable " y " criminal " por la presidenta, Park Geun -hye el lunes .

Según el Korea Herald, el capitán podría enfrentar una condena de cadena perpetua. El lunes un jefe de máquinas a bordo intentó suicidarse, pero se informa, que está en condición estable y pronto será convocado para un nuevo interrogatorio.

No todos los miembros de la tripulación están acusados de algún delito. Algunos dieron sus chalecos salvavidas a los pasajeros, y una mujer se negó a salir antes de ayudar a los estudiantes a salir fuera de la nave. Ella más tarde fue encontrada muerta, convirtiéndose en uno de los al menos siete miembros de la tripulación que perdieron la vida o siguen desaparecidas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan