Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de abril 2014

Proponen replantear modernizar gestión de administración pública

Se demanda superar la situación actual, que se caracteriza por infraestructura deficiente.
Proponen replantear modernizar gestión de administración pública
Foto: congreso.gob.pe

La necesidad de establecer una nueva escuela de la administración pública, en la que se prepare y capacite a los servidores del Estado en forma adecuada; planificar la gestión pública, con plazos y metas, e implantar un plan de reconocimiento y estímulo a favor de aquellos, fueron algunos de los temas tratados en el ‘I Fórum Problemática de la Administración Pública. Aportes para la mejoría en la atención de trámites documentarios’.

El evento, organizado por la congresista Elsa Anicama Ñáñez (NGP), contó con la participación de representantes de diversos sectores de la administración pública y trabajadores de diversas instituciones estatales. Se desarrolló el lunes 21 en uno de los ambientes del Palacio Legislativo, y se coincidió en la necesidad de reformar y modernizar la gestión pública.

Edmundo Guardia Izaguirre, gerente del Sistema Nacional de Evaluación de Denuncias (SINAD) de la Contraloría General de la República; Nuby Chávez Tejeda, directora de Racionalización del Ministerio de Defensa, y el abogado Guillermo Vera Díaz, expusieron sobre la problemática de la administración pública y recogieron diversas propuestas presentadas por los asistentes.

Los expositores precisaron que lo primero que se debe cambiar es el concepto de funcionario, burócrata, empleado o servidor público, y adecuarlo a la revolución tecnológica actual, teniendo en cuenta que la sociedad ni el Estado de hoy son la misma sociedad ni el mismo Estado de hace diez años.

Por ello, insistieron en la necesidad de establecer cómo debemos organizar la administración pública, definir qué tipo de Estado queremos, y a partir de ahí empezar a trabajar, con planes y programas claros y precisos.

Paralelamente, demandaron superar la situación actual, que se caracteriza por infraestructura deficiente, equipo logístico anticuado o insuficientemente adecuado.

Recordaron también que el actual gobierno ha tratado de mejorar la gestión del Estado al emitir el DS 004-13-PCM, que dispuso establecer una Política de Modernización del Estado. Sin embargo, se trata de un proceso lento, con un largo camino por recorrer.

Al inaugurar el foro, la legisladora iqueña recordó la variedad de normas existentes entre leyes, decretos supremos y resoluciones ministeriales, todas ellas dirigidas a mejorar la gestión del Estado, y que en algo mejoraron la atención de los usuarios. “Se nota un avance y cierta mejora de acuerdo con la doctrina, pero existe un malestar porque hay algo que falta, que no funciona bien y debemos mejorar”, dijo. (jvs)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan