Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de abril 2014

Personas con discapacidad severa recibirán pensión del estado

La partida presupuestal ya fue determinada por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Personas con discapacidad severa recibirán pensión del estado
Foto: publimetro.pe

Alrededor de un 30% de los tres millones y medio de personas discapacitadas que se encuentran en situación de pobreza a nivel nacional recibirán, dentro de poco, una pensión no contributiva de parte del Estado, en cumplimiento de la Ley Nº 29973, anunció el congresista Gian Carlo Vacchelli Corbetto (FP), en un conversatorio sobre la Ley General de la Persona con Discapacidad realizado en el anfiteatro Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

Informó que la partida presupuestal ya fue determinada por el Ministerio de Economía y Finanzas y solo falta que los beneficiarios se inscriban en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad que está elaborando el Consejo Nacional para la Incorporación de la Persona con Discapacidad (CONADIS), el cual está recibiendo los certificados de discapacidad severa y de condición de beneficiarios de la pensión no contributiva.

Señaló que entre los requisitos se exige un certificado de discapacidad severa emitido por los establecimientos de salud debidamente acreditados por las direcciones regionales de salud y las direcciones de salud de Lima Metropolitana, encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado.

Agregó que la entrega de la pensión no contributiva se realizará al representante legal de la persona con discapacidad severa, indicado en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad y de acuerdo con la normativa vigente.

“Este logro se ha alcanzado por la lucha constante de nuestro colectivo de personas con discapacidad. Nuestra meta es lograr que el Perú sea un país más justo y equitativo para todos”, subrayó el legislador ante centenares de personas con discapacidad que colmaron las instalaciones del anfiteatro. (jon)

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan