Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de abril 2014

Corea del Sur: La cifra de muertos del ferry hundido se eleva a 150

Cerca de 280 estudiantes se encuentran entre los muertos y desaparecidos.
Corea del Sur: La cifra de muertos del ferry hundido se eleva a 150
Foto: theguardian.com

La búsqueda de decenas de pasajeros siguen desaparecidos desde el desastre del ferry de Corea del Sur entró en una segunda semana hoy miércoles.

El número de muertos se situó en 150, pero 152 todavía estaban en paradero desconocido, sus cuerpos se cree siguen atrapados en el buque sumergido que se hundió hace una semana en circunstancias que aún no han sido completamente explicadas.

Los familiares de los desaparecidos comenzaron su vigilia diaria en el puerto de la isla de Jindo, donde son llevados los cuerpos recuperados del lugar del desastre, otros se reunieron en un monumento conmemorativo temporal a las víctimas en la ciudad de Ansan, 200 millas (320 kilómetros) al norte.

Ansan se ha convertido en un punto focal de duelo nacional. La ciudad es el hogar de la Escuela Secundaria Danwon que tenía 352 alumnos y una docena de profesores en la Sewol cuando zozobró.

Cerca de 280 estudiantes se encuentran entre los muertos y desaparecidos.

El monumento, creado en un estadio deportivo cubierto, se abrió el miércoles y comprendía un gigante, tambaleante banco de flores - crisantemos blancos, amarillos y verdes - entre las que descansaba las fotos enmarcadas de 22 estudiantes cuyos funerales ya han tenido lugar.

Por encima de la pared de flores, una gran pancarta lleva el mensaje: "Rezamos por las almas de los difuntos".

En Jindo puerto, los últimos cuerpos recuperados del transbordador fueron llevados a un pequeño pueblo de tiendas de campaña creada para gestionar el proceso de identificación de los cuerpos.

Cada identificación positiva se caracterizó por un grito desgarrador de reconocimiento de angustia y una manifestación de duelo de los miembros de la familia - la mayoría de ellos padres de mediana edad.

El desastre ha sorprendido a Corea del Sur, donde se ha producido la indignación pública generalizada dirigida a la compañía de ferry y el equipo, los coordinadores de salvamento y el gobierno en Seúl.

El capitán del Sewol , Lee Joon- seok , y seis miembros de la tripulación están bajo arresto con otros dos tripulantes detenidos por la policía el martes.

La mañana del miércoles, los fiscales allanaron una gran cantidad de empresas afiliadas a la compañía de transbordadores - la Chonghaejin Marine Company.

La redada fue parte de una investigación sobre " la corrupción en general en la gestión", Kim Hoe- jong , un fiscal del caso, dijo a la AFP.

Más de 70 ejecutivos y otras personas relacionadas con Chonghaejin y sus afiliados han emitido prohibiciones de viaje de 30 días mientras se investigan los posibles cargos que van desde la negligencia criminal de malversación de fondos.

Capitán Lee y sus miembros supervivientes de la tripulación se han puesto en la picota en los medios de comunicación por el abandono de la nave mientras cientos quedaron atrapados en su interior.

President Park Geun -hye ha descrito sus acciones como "equivalente a un asesinato".

Ha habido críticas particulares de la decisión de Lee de retrasar la orden de evacuación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan