Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de abril 2014

Proponen un plan curricular educativo con nuevo enfoque

Se ha efectuado investigaciones sobre diversos modelos curriculares especialmente el del sistema educativo japonés.
Proponen un plan curricular educativo con nuevo enfoque
Foto: congreso.gob.pe

Con el auspicio de la legisladora Elsa Anicama se efectuó el “II Congreso del Plan Curricular Educativo como un aporte para el desarrollo del país”, evento que contó con participación de representantes del Ministerio de Educación y un nutrido grupo de educadores.

Anicama Ñañez resaltó la importancia de la planificación educativa y la necesidad de contar con una nueva estructura curricular para nuestro sistema educativo en todos sus niveles.

Asimismo, informó que ha efectuado investigaciones sobre diversos modelos curriculares especialmente el del sistema educativo japonés, ‘digno a imitar’, según comentó.

Los representantes del Ministerio de Educación Niels Dalton Hidalgo y José Luis Encinas, desarrollaron el nuevo concepto de currículo a partir de una estrecha vinculación de éste con la práctica profesional. Del mismo modo, de la necesidad de lograr un sistema de aprendizaje articulado en base a desarrollo de competencias, currículo organizado por áreas, que permitan al alumno manejarse y estar preparado para afrontar diversas situaciones.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan