Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de abril 2014

INEI realizará estudio sobre las modalidades más frecuentes de delitos

El recojo de información se realizará del 28 de abril hasta el 15 de junio próximo.
INEI realizará estudio sobre las modalidades más frecuentes de delitos
Foto: perueduca.pe

Con la finalidad de conocer cuáles son los delitos más frecuentes y dónde se cometen, el Instituto Nacional de Estadística e Informática realizará un estudio a nivel nacional que permitirá disponer de información estadística de los principales indicadores de la criminalidad, como la tasa de homicidios en el Perú en los años 2011 y 2013.

El recojo de información se realizará del 28 de abril hasta el 15 de junio próximo y se utilizarán como fuentes de información los registros de 1 mil 516 dependencias policiales ubicadas en todo el país, como: libros de ocurrencias, atestados policiales, informes, notas informativas, partes policiales, actas, etc. 

Se registrará el número de delitos y lugares más frecuentes de ocurrencia

Se conocerá el número de delitos y los lugares más frecuentes de ocurrencias; así como la cantidad de víctimas, las denuncias y las dependencias policiales con mayor frecuencia de denuncias. 

Se mejorarán los indicadores de criminalidad como es la tasa de homicidios en el Perú por cada 100 mil habitantes para los años 2011 y 2013.

Los datos a registrar en cada dependencia policial estarán referidos al total de delitos según modalidad ocurridos en los años 2011 y 2013, entre ellos: delitos contra el cuerpo, la vida y la salud; delitos contra el patrimonio; delitos contra la libertad; delitos tributarios; delitos contra la fe pública, etc.

Asimismo, se relevará información de las denuncias registradas, tales como: unidad que interviene; unidad responsable de la investigación; clasificación de muerte; fecha del hecho; hora del hecho; lugar de ocurrencia; presuntas causas; situación de la denuncia; institución a la que fue derivada; número de víctimas; número de presuntos victimarios; entre otras. 

Se conocerán características de las víctimas y de los presuntos victimarios

El estudio en mención mostrará las características de las víctimas registradas en las comisarías del país. Entre las características a identificar figuran: número del Documento Nacional de Identidad; fecha de nacimiento; edad; sexo; relación de parentesco que mantenían con el homicida; estado civil; ocupación y nivel educativo alcanzado.

Respecto a los presuntos victimarios se conocerá: número del Documento Nacional de Identidad; fecha de nacimiento; edad; sexo; estado civil; ocupación y nivel educativo alcanzado. 

Más de 1 mil 500 dependencias policiales serán visitadas

Para la realización del estudio se visitaran 1 mil 444 comisarías y 72 Unidades Especializadas en Investigación Criminal en los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.

El Registro Nacional de Delitos en las Dependencias Policiales, se desarrollará mediante entrevista directa con el Comisario o Jefe de la Unidad Especializada y se utilizarán dispositivos electrónicos portátiles (tablets) para el recojo de información.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan