Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de abril 2014

Anuncian que proyecto de ley del artista quedará listo para mayo

La ley vigente será reformada por ser obsoleta y no estar acorde con los intereses de los artistas.
Anuncian que proyecto de ley del artista quedará listo para mayo
Foto: congreso.gob.pe

El proyecto de la nueva ley del artista, intérprete y ejecutante quedará listo para ser debatido y aprobado por las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Cultura a mediados de mayo, lo que hace prever que podrá ser visto por el Pleno del Congreso de la República en la presente Legislatura Ordinaria que concluye el 15 de junio.

Así lo informó el presidente del grupo de trabajo encargado de elaborar la propuesta, congresista Johnny Cárdenas Cerrón (NGP), antes de presidir la reunión de coordinación con dirigentes artísticos de diferentes sectores del país, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El legislador explicó que hasta ahora se ha redactado un total de 47 artículos y faltan solo 16 para completar los 63 artículos que tendrá la propuesta legislativa tendente a modificar la ley Nº 28131, que es la Ley del Artista vigente y que será reformada por ser obsoleta y no estar acorde con los intereses de los artistas.

“Se desea presentar un proyecto integral que restituya el fondo de derechos sociales para los artistas, que contemple la seguridad social asistencial y previsional como todos los trabajadores nacionales”, expresó.

Cárdenas señaló que el engranaje legal de la iniciativa legislativa está siendo aprobado por consenso con los sindicatos de folcloristas del Perú, el sindicato de artistas e intérpretes del Perú, sindicato de músicos del Perú, sindicato de artistas empleados y técnicos circenses del Perú, sindicato de artistas y compositores del Perú, sindicato de músicos compositores y cantantes del Perú, sindicato de toreros del Perú y otros sindicatos regionales.

Agregó que, además de ellos, también participan las sociedades de gestión como son la SONIEM, APDAYC, UNIMPRO, EGEDA, INTERARTIS, y representantes de la Cámara de Comercio de Lima y Elvira de la Puente, ex congresista y propulsora de la ley en mención.

Dijo que se ha realizado diez reuniones de trabajo y estimó que en dos semanas más se concluirá con el futuro instrumento legal que es el gran anhelo del mundo artístico nacional. Puntualizó que para esas sesiones se invitará a los ministros de Trabajo y de Cultura y al titular de INDECOPI.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan