Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de abril 2014

Rusia ha ordenado nuevas maniobras militares en su frontera con Ucrania

El presidente Vladimir Putin había advertido antes de las "consecuencias".
Rusia ha ordenado nuevas maniobras militares en su frontera con Ucrania
Foto: bbc.co.uk

Rusia ha ordenado nuevas maniobras militares en su frontera con Ucrania en respuesta a una operación de Kiev contra los separatistas pro rusos.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que Moscú había sido "obligado a reaccionar" después de que comandos de Ucrania se movieron en el bastión separatista de Sloviansk.

El presidente Vladimir Putin había advertido antes a Ucrania de las "consecuencias".

Separatistas pro rusos están ocupando edificios clave en una docena de ciudades del este, desafiando al gobierno central.

Sr. Shoigu, fue citado por la agencia de noticias Interfax: " Si no se detiene la máquina militar, que dará lugar a un mayor número de muertos y heridos".

"Nos vemos obligados a reaccionar a un desarrollo de la situación".

Al menos dos separatistas fueron anteriormente reportados muertos por comandos de Ucrania, respaldada por vehículos blindados, los puestos de control en las afueras de Sloviansk despejado.

También hubo disturbios en la ciudad sudoriental de Mariupol.

El ministro del Interior Arsen Avakov dijo que las fuerzas gubernamentales habían derrocado militantes pro - rusos del edificio del ayuntamiento allí.

Algunos informes dicen que los vehículos blindados y tropas ucranianas en la operación Sloviansk ahora se han retirado.

En declaraciones a la televisión rusa cuando las noticias de la operación Sloviansk entró, Putin dijo: "Si el régimen de Kiev ha comenzado a utilizar el ejército contra la población dentro del país, entonces este es sin duda un delito muy grave.

"Por supuesto, esto tendrá consecuencias para las personas que toman este tipo de decisiones, y esto también afecta a nuestras relaciones interestatales".

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha acusado a Rusia de burlarse de un acuerdo sobre Ucrania alcanzado en Ginebra la semana pasada, en las que los grupos armados ilegales, entre ellos los que se han apoderado de los edificios públicos, volverían a casa.

Obama dijo en una conferencia de prensa en Japón que Moscú había logrado detener las acciones de los militantes en la región y advirtió que los EE.UU. tenía más sanciones contra Rusia.

Un contingente de tropas de Estados Unidos ha comenzado a aterrizar en Polonia durante los ejercicios militares en medio de preocupaciones entre los estados miembros del este de la OTAN sobre las intenciones de Rusia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan