Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de abril 2014

Corea del Sur: Familias de desaparecidos del ferry atacan al Guardacostas

Golpearon a un funcionario.
Corea del Sur: Familias de desaparecidos del ferry atacan al Guardacostas
Foto: news.sky.com

Los familiares de las víctimas que faltan del desastre del ferry Corea del Sur han entrado por la fuerza en la oficina de la guardia costera y atacó a su Director Adjunto, Choi Sang- Hwan.


Las familias furiosas le acusaron de exagerar la magnitud de la operación de recuperación, alegando lo que vieron durante un viaje en barco a la zona del desastre no encontró su descripción de los hechos.

Unos 20 parientes lo sacaron fuera y arrancaron su camisa antes golpearlo en la cara y el cuello.

Algunos padres de las víctimas en su mayoría adolescentes del desastre del ferry también han exigido los exámenes post - mortem que podrían mostrar si sus hijos habían estado vivos en el interior del buque sumergido y murieron debido a que la respuesta de emergencia fue muy lenta.

Los hechos lograron atraer a los fiscales que allanaron las oficinas de vigilancia del envío de Corea del Sur y han comenzado a sondear los activos del operador de ferry hundido.

Los investigadores también están buscando las oficinas de unas 20 empresas asociadas a la operadora, Cheonghaejin Marine Ltd.

El barco se hundió frente a las costas de Corea del Sur con 476 pasajeros y tripulantes a bordo, algunos de los cuales 300 se ahogaron o que están desaparecidos y presuntamente muertos.

Los fiscales también han asaltado la casa de Yoo Byung -un, el jefe de una familia propietaria de la empresa, y se mira en el patrimonio de la familia de Yoo para detectar cualquier señal de fraude.

La medida amplía una investigación criminal que ha visto el capitán del ferry de Lee Joon- seok y seis miembros de la tripulación detenidos como sospechosos de violar la ley marítima que requiere la tripulación para garantizar la seguridad del pasajero antes de abandonar el barco.

El jueves, los cuatro miembros de la tripulación, entre ellos el ingeniero de la nave, fueron exhibidos en la televisión de Corea del Sur, con la cabeza gacha.

El ingeniero ha dicho a los investigadores que él no tenía conocimiento de ningún problema cuando el barco se topó con problemas, a raíz de los informes del ferry no tomó el suficiente lastre para contrarrestar su peso de la carga.

"Yo no vi ninguna señal. No hubo ningún problema", dijo cuándo se le preguntó por los investigadores si había algún problema técnico con el motor o en los tanques de lastre del buque.

El ingeniero dijo que él y otros seis miembros de la tripulación que se encontraban en la tercera cubierta habían abandonado el barco "justo antes de que se hundiera".

Otro miembro lloró y dijo que estaba "muy triste" por las familias de las víctimas y de los desaparecidos.

"Lo que hice fue muy mal. Lo siento, " dijo ella.

Equipos de buceo siguen buscando en el buque los cuerpos restantes de las personas a bordo.

Mientras tanto, el niño que primero dio la alarma que el ferry se estaba hundiendo se ahogó.

Sus padres dijeron que habían visto a su cuerpo y su ropa y se identificó su cuerpo, pero no se ha identificado formalmente con una prueba de ADN.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan