Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de abril 2014

Bolivia: Gobierno amenaza con despedir a los militares que protesten

Los manifestantes dicen que los militares discriminan a los indígenas bolivianos.
Bolivia: Gobierno amenaza con despedir a los militares que protesten
Foto: eltiempolatino.com

A pesar de la amenaza del gobierno para despedirlos, unos 500 militares marcharon en la sede de gobierno de Bolivia el miércoles por segundo día consecutivo para exigir una mayor movilidad ascendente dentro de las fuerzas armadas.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra dijo que los funcionarios de las fuerzas armadas no cumplen con los manifestantes, porque " existen canales regulares para exigencias que deben cumplir y los que violan las reglas deben asumir las consecuencias".

Saavedra dijo que los líderes militares están evaluando la posibilidad de sancionar a los militares y agregó que sólo el 8 por ciento de los 9.666 hombres y sargentos de tropa del país participan en la protesta.

Minutos después de que hablara, a unos 500 soldados desfilaron en uniforme por el centro de La Paz hasta que estuvieron frente a la sede del Comando de la Fuerza Aérea, donde gritaron: "¡Evo soldado , escucha a tu pueblo " - Una referencia al presidente Evo Morales.

Algunas esposas de los soldados que protestaban gritaban: "¡Queremos descolonizar las fuerzas armadas Basta ya de las clases y la discriminación, los generales son los dictadores!"

Los manifestantes dicen que los militares discriminan a los indígenas bolivianos.

Saavedra, negó que exista discriminación en las fuerzas armadas, diciendo que la institución ha cambiado.

Los reclutas están exigiendo cambios para que los suboficiales militares de Bolivia puedan estudiar para convertirse en funcionarios de carrera. También exigen la liberación de los cuatro líderes de la protesta del lunes y dicen que quieren más beneficios médicos a la par con los oficiales.

La última marcha siguió a una manifestación similar el martes, cuando los soldados que protestaban trotaban por las calles de La Paz.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan