Banner Tuvivienda
Domingo 23 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de abril 2014

Presidente del Congreso dispone acciones inmediatas tras muerte de servidora parlamentaria

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa realizada en la sala ‘Grau’.
Presidente del Congreso dispone acciones inmediatas tras muerte de servidora parlamentaria
Foto: congreso.gob.pe

Una serie de medidas inmediatas dispuso el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, con el fin de investigar, en forma objetiva e imparcial, la muerte de la trabajadora del despacho del congresista Virgilio Acuña, Milagros Carrillo Grados, ocurrida en un recinto parlamentario.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa realizada en la sala ‘Grau’, donde lamentó la pérdida irreparable y dio cuenta de que ha transmitido su pesar a sus respectivos familiares.

Sobre las medidas, Otárola indicó que ha exigido un informe detallado y pormenorizado al responsable del Grupo Funcional del Servicio Médico del Congreso a efectos de que brinde una información oficial sobre el lamentable suceso.

Así mismo –dijo- ha remitido un oficio al procurador Público del Congreso para que proceda de acuerdo a sus atribuciones en las investigaciones del caso.

“Estamos remitiendo un documento al Colegio Médico del Perú y a la Federación Médica a efectos de contar con apoyo de peritos para que hagan una investigación imparcial, sin perjuicio de las acciones del procurador y si ve por conveniente o no a intervención del Ministerio Público”, agregó el titular del Parlamento, al tiempo de señalar que se está a la espera de la necropsia de ley a la occisa.

Otárola informó que ha ofrecido todo el apoyo del Congreso a la madre y a los familiares de Carrillo Grados, y añadió que los trabajadores del Primer Poder del Estado están cubiertos por pólizas que permiten atención de emergencia gratuita, atención en clínicas con costo reducido y de medicinas.

“Hemos puesto a disposición de los servidores del Congreso un seguro con ambulancias inmediatas, que podrían haber sido utilizadas el día de ayer si el médico así lo hubiese dispuesto”, refirió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan