Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de abril 2014

Comisión de Educación da últimos toques a dictamen de nueva ley universitaria

Antes de su debate final en Pleno del Congreso.
Comisión de Educación da últimos toques a dictamen de nueva ley universitaria
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte nombrará un grupo de trabajo especial que se encargará de revisar la redacción final y la concordancia entre los artículos del dictamen de la nueva Ley Universitaria, ya aprobado por ese colectivo, a fin de contar con un texto que no requiera de mayores observaciones durante su programado debate en el Pleno del Congreso de la República.

Lo anunció el presidente de la comisión, congresista Daniel Mora Zevallos (PP), en reunión de trabajo que sostuvo el jueves 25 en la sede legislativa con la mayoría de integrantes del Consejo Consultivo de ese grupo de trabajo legislativo, en la que se analizó e intercambió ideas en torno a cada uno de los artículos de la proyectada norma.

Los consejeros propusieron revisar la redacción de todos y cada uno de los artículos para precisar sus alcances y evitar que se distorsione la intencionalidad y direccionalidad de la norma, evitando, además, interpretaciones antojadizas, interesadas o mal intencionadas.

Durante cerca de tres horas, Mora y los consejeros de su comisión comentaron los artículos referentes a los objetivos de la ley; el régimen de profesores y estudiantes, y de las universidades nacionales, particulares, católicas (que se regirán conforme a los alcances del tratado suscrito por el Estado peruano con la Iglesia Católica) y evangélicas.

También se refirieron a los artículos referentes a la asamblea universitaria, la responsabilidad social de la universidad y el papel que debe cumplir en nuestra sociedad, sus relaciones interinstitucionales, financiamiento, etcétera.

Los comentarios vertidos pemirtirán recoger nuevos elementos de juicio y mayor conocimiento sobre la problemática universitaria, y contribuirán a enriquecer el debate que se suscite cuando la iniciativa sea puesta a consideración de la Representación Nacional.

El consejo cultivo de la Comisión de Educación está integrado, entre otros, por los exrectores de la PUCP, Salomón Lerner Febres; de la UNMSM, Manuel Burga Díaz, y de la UNI, Javier Sota Nadal, y la presidenta de CONCYTEC, Gisella Orjeda Fernández.

También, por Ricardo Cuenca Pareja, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y del Consejo Nacional de Educación (CNE), y presidente de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP); y el jurista César Landa Arroyo, profesor de Derecho Constitucional de la UNMSM, decano de la Facultad de Derecho de la PUCP y exintegrante y presidente del Tribunal Constitucional (TC), y otros. (jv)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan