Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de abril 2014

Plan Multisectorial del Ejecutivo beneficia a 190 distritos ante las heladas y el friaje

Presupuesto de S/. 385’489,278 millones se ejecuta en sectores de Salud, Agricultura, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Educación, entre otros.
Plan Multisectorial del Ejecutivo beneficia a 190 distritos ante las heladas y el friaje
Foto: rpp.com.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, informó que 190 distritos se benefician con la campaña de prevención diseñada por el Poder Ejecutivo ante las bajas temperaturas en las zonas altoandinas y la selva del país, de acuerdo a lo establecido en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2014.

Como parte de ello, informó, luego de la sesión del Consejo de Ministros N° 204, que para la primera semana de mayo estarán equipados los primeros 41 tambos, de 131 previstos, que servirán tanto para la atención a la población como para las acciones y ayuda que sean necesarias en las zonas priorizadas.

Acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; de Salud, Midori de Habich; de la Mujer, Carmen Omonte; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y del Interior, Walter Albán, el Jefe del Gabinete señaló que dentro de la intervención multisectorial para llevar ayuda a las zonas altoandinas, se están enviando kits de ayuda, para enfrentar los fenómenos de las heladas y el friaje.

Respecto al Presupuesto, precisó que asciende a S/. 385’489,278 millones, cuya ejecución se destina a la mejora de viviendas e infraestructura en las zonas afectadas por el fenómeno climático, además de emplearse en acciones de ayuda diversa como alimentos, abrigo, forraje para el ganado, entre otros. Detalló que 181 distritos serían afectados por las heladas, en la región andina, y 9 por el friaje, en la región selvática.

ENTREGA DE 228 MIL KITS DE ABRIGOS

Cornejo Díaz anunció que el 13 y 14 de mayo próximo se realizará el primer simulacro de emergencia y atención ante las heladas en quince departamentos del país.

Además, informó que hoy, en el marco del Plan Multisectorial 2014, partieron de Lima 16 camiones que trasladan los primeros 38 mil kits de abrigos (enterizos, buzos, medias y mantas polar y botas de PVC para niños y adultos de la tercera edad) de los 228 mil kits contemplados y 78 mil frazadas, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, mencionó que su portafolio viene trabajando en diversas acciones de prevención para hacer frente a la llegada de bajas temperaturas con dotaciones de vacunas contra el neumococo y la influenza. También indicó que durante el presente mes se están distribuyendo 4 millones de dosis de vacunas contra la influenza a nivel nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan