Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de abril 2014

Congreso autorizó viaje del jefe de estado a Panamá y Colombia

En Comisión Permanente.
Congreso autorizó viaje del jefe de estado a Panamá y Colombia
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la autorización al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para salir del territorio nacional del 27 al 30 de abril del 2014 con el objeto de viajar a las repúblicas de Panamá y Colombia. La Resolución Legislativa que autoriza al Jefe de Estado a salir del país fue aprobada por 12 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones.

Antes de la votación los congresistas fujimoristas de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga y Ángel Neyra se mostraron contrarios a la autorización, mientras que los legisladores Mauricio Mulder (CP), Mesías Guevara (AP-FA) y Lourdes Alcorta (UR) se expresaron a favor del viaje a Panamá y Colombia del jefe de Estado. A la votación se sumaron los parlamentarios nacionalistas, de Solidaridad Nacional y Perú Posible.

Los congresistas de Fuerza Popular dijeron que no era conveniente el viaje del jefe del Estado ante los problemas existentes en el país, mientras que los representantes Mulder, Guevara y Alcorta dijeron que una cosa no tiene nada que ver con la otra y que sin dejar de atender los problemas internos debe viajar a esos países hermanos porque, además, el Presidente de la República es quien dirige la política exterior del Perú.

El presidente Humala realizará una visita oficial a Panamá invitado por el titular panameño, Ricardo Martinelli, mientras que en Colombia, invitado por el jefe de Estado de ese país, Juan Manuel Santos, asistirá en la inauguración de la ‘Feria Internacional del Libro de Bogotá’, en la cual el Perú, este año, es invitado de honor.

Se indica que es necesaria esa visita para la promoción de los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de la política exterior del Estado, por lo que el Perú, en ambos escenarios, debe ser representado al más alto nivel con la participación del Presidente de la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Nos desconcierta la postura de estos congresistas como Mulder,Alcorta y Guevara que hacen críticas ácidas a ciertos actos de gobierno que no les parece bien y sin embargo salen apoyando acuerdos o permisos como éste que realmente no hay una razón valedera y primordial para que Ollanta este presente como en la feria del libro,que sale ganándose un relax para encontrarse con el compatriota MVLL,y donde más importa es a las editoriales y autores,tan igual a Panamá que se va de compras como para sacurdirse de tanto problema con la gente inepta de este gobierno chavacano y groseramente corrupto.
28 de abril 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan