Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de abril 2014

Una serie de tornados azotó el sur de EE.UU. dejando al menos 17 muertos

Los trabajadores de emergencia y voluntarios fueron de puerta en puerta en busca de víctimas.
Una serie de tornados azotó el sur de EE.UU. dejando al menos 17 muertos
Foto: lagranepoca.com

Al menos 17 personas murieron cuando un sistema de tormentas de gran alcance causó estragos a través del sur y centro de EE.UU. en la noche del domingo.

El tornado tocó tierra el domingo a unos 10 kilómetros al oeste de Little Rock, Arkansas, a las 7 pm, y luego tallada una ruta de 80 millas de la destrucción a su paso a través o cerca de varios suburbios al norte de la capital del estado, incluyendo Vilonia.

Estación de televisión local THV 11 dijo que el sheriff local en el condado de Faulkner había confirmado que seis personas murieron en Vilonia.

"Es simplemente devastador" Sheriff Andy Shock dijo THV 11. Shock dijo que la ciudad se enfrentaba a una "situación de víctimas en masa", y que la interestatal 40 estaba cerrada en ambas direcciones después se volcaron coches y camiones.

Los trabajadores de emergencia y voluntarios fueron de puerta en puerta en busca de víctimas. "Resultó tono negro ", dijo Mark Ausbrooks , que estaba en casa de sus padres cuando la tormenta llegó. "Corrí y me puse almohadas para poner sobre la cabeza y ... se armó la gorda".

La cercana ciudad de Mayflower también fue gravemente golpeada. Cerca de 45 casas fueron destruidas y un almacén de madera fue dañado, dijo Will Elder, un concejal de la ciudad de 2.300 personas. Dijo que al menos una persona resultó herida

El tornado pasó por el lado este de la ciudad, arrancando árboles y derribando líneas eléctricas, por lo que es difícil para los servicios de emergencia para encontrar áreas afectadas en la oscuridad.

"Es muy peligroso aquí en este momento", dijo Elder. " Las líneas de energía se han reducido, las carreteras están bloqueadas y que tendrán que proceder con cautela".

En la parte occidental del estado, teniente del sheriff del condado de Pulaski Carl Minden dijo que tres personas murieron cuando un tornado azotó la zona. Minden dijo que varios otros resultaron heridos en el lugar.

El sistema de la tormenta pasa a través de Arkansas a eso de 19:30 cuando alrededor de una docena de tornados fueron reportados en la región.

Al menos una persona murió en un tornado en el pequeño pueblo de Oklahoma de Quapaw.

Un despachador de la policía en el condado de Ottawa, Oklahoma, dijo que un esfuerzo de búsqueda y rescate estaba en marcha en Quapaw , pero no pudo confirmar los informes de víctimas mortales.

Los tornados también se reportaron en Iowa, Kansas, Nebraska y Missouri el domingo por la tarde y por la noche , causando algunos daños pero no heridos conocidos , de acuerdo con los funcionarios locales y el servicio meteorológico.


TAGS: EE.UU., Tornados
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan