Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de abril 2014

El Ministerio de Cultura agrega a los pueblos Ese eja y Harakbut a su base de datos

Continúa la publicación conforme a la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, Ley 29785.
El Ministerio de Cultura agrega a los pueblos Ese eja y Harakbut a su base de datos
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura ha publicado información sistematizada sobre los pueblos Ese eja y Harakbut, cuyas lenguas pertenecen a las familias lingüísticas Tacana y Harakbut, respectivamente. Cabe indicar, que el pueblo Ese eja se asienta en el departamento de Madre de Dios y el pueblo Harakbut en los departamentos de Madre de Dios y Cusco. 

La información existente sobre los pueblos indígenas u originarios identificados en el país ha sido recopilada por el Viceministerio de Interculturalidad (VMI) de fuentes oficiales. Esta información presentada en la base de datos es referencial, perfectible y de actualización permanente. 

La ficha de cada pueblo indígena reúne, tanto como es posible, la siguiente información: denominación oficial y autodenominaciones de los propios pueblos; información cultural y étnica relevante; referencias geográficas e instituciones u organizaciones representativas de nivel comunal. 

La publicación de la Base de Datos como instrumento referencial permitirá al Estado avanzar en el diseño de políticas públicas destinadas a acortar las brechas existentes entre los ciudadanos indígenas y el resto de la sociedad nacional.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan