Cientos de aterrorizados jóvenes aficionados fueron aplastados y casi cincuenta se fueron a tratamiento médico cuando la gira mundial de One Direction llegó a Perú.
El aturdido grupo suplicó a los aficionados que se calmara, ya que fue testigo de cómo la multitud se empujaba hacia el escenario, en un intento de llegar lo más cerca posible a la banda de chicos.
El aumento inesperado obligó a Liam Payne, Harry Styles , Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson a dejar para el concierto pero sus súplicas cayeron en oídos sordos.
De esos aficionados que resultaron heridos , no está claro qué tan serias fueron las lesiones, pero los informes locales sugieren que varias personas fueron tratadas por síntomas de asfixia - respiración anormal como resultado de un suministro muy deficientes de oxígeno que entra en el cuerpo.
Tras el incidente, tiendas de campaña fueron utilizadas como centros de tratamiento de emergencia y un plan de evacuación adicional fue puesto en marcha por el jefe del servicio de bomberos voluntarios del Perú , Mario Cassareto.
Él dijo a una radio peruana: "Tratamos a 47 jóvenes con las primeras etapas de la asfixia. Todo está bajo control.
Y agregó: " Hemos puesto en marcha un segundo plan de evacuación para que los aficionados más jóvenes que no fueron afectados.
"Estamos trabajando con la policía y las empresas de seguridad [ que fueron contratados para el espectáculo ], 911 y VIP . Está bajo control y todavía estamos tratando a las personas con síntomas de asfixia que nos sacó de la parte posterior.