Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de abril 2014

Morales designa a expresidente Carlos Mesa para que explique la demanda marítima al mundo

Reforzando el equipo encabezado por el Agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.
Morales designa a expresidente Carlos Mesa para que explique la demanda marítima al mundo
Foto: radio.uchile.cl

El presidente Evo Morales designó este lunes al exmandatario Carlos Mesa como responsable de explicar la demanda marítima en todos los foros internacionales y refuerce el equipo encabezado por el Agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado explicó que el exmandatario Carlos Mesa se une al equipo que lleva adelante la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante La Haya.

“Con el expresidente (Carlos Meza) hemos acordado que él va asumir una responsabilidad ante la comunidad internacional en los distintos foros eventos organizados por embajadores por cónsules y en todos los eventos de explicar la parte jurídica e histórica para que Bolivia vuelva al mar con soberanía”, dijo.

El Mandatario agradeció la aceptación de Carlos Mesa y reiteró que asumirá la responsabilidad de expresar el profundo sentimiento boliviano de volver al mar con soberanía.

Asimismo, indicó que convocó a los nueve gobernadores del país a Palacio de Gobierno, para este martes, no solo para dar un informe sobre el tema marítimo, sino para recoger sugerencias y recomendaciones.

Morales también añadió que se invitó para el miércoles a los ex presidentes y ex cancilleres de Bolivia para socializar con ellos de manera conjunta la demanda la memoria marítima.

Indicó que la Asamblea Legislativa convocó a los jefes de bancada, jefes de partidos a una reunión que se desarrollará a las 10:00 el miércoles en la Vicepresidencia.

“Esperamos la participación de las distintas organizaciones sociales porque el pueblo boliviano está organizado y los movimientos sociales están congregados en la COB y Conalcam para recoger opiniones e incitativas de nuestros compatriotas sobre un derecho que nos corresponde que es volver al Pacífico con soberanía”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan