Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de abril 2014

Declaran improcedente denuncias contra cinco congresistas

En Comisión de Ética archivan denuncia contra legisladora y ministra Omonte.
Declaran improcedente denuncias contra cinco congresistas
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Humberto Lay (UR), declaró improcedente el inicio de investigación sobre las denuncias a cinco legisladores, entre ellos la formulada contra la legisladora y ministra de la Mujer, Carmen Omonte Durand, por no existir indicios de violación al Código de Ética Parlamentaria, por lo cual dichos casos fueron archivados.

En el informe de calificación sobre la congresista Omonte, la Secretaría Técnica de la comisión propuso dos conclusiones porque se investigue y cuatro para que se declare improcedente. Sobre las dos primeras, los legisladores Leonidas Huayama (NGP) y Tito Valle (PP), dijeron que no se justifica investigación alguna porque ya la ministra había hecho sus descargos y que no había indicios de violación al Código de Ética. Este último criterio lo compartió el congresista Jesús Hurtado (FP).

Sobre esas mismas conclusiones que recomendaban iniciar investigación el legislador Luis Galarreta (PP-APP) dijo que en un caso no se podía iniciar investigación para hacer una consulta y en el otro indicó que no había indicios suficientes para ello. Sin embargo, el congresista Mauricio Mulder (CP) se mostró a favor de iniciar investigación y coincidió con el legislador Valle, en que la votación se hiciera en dos etapas.

Por ello, primero se votaron las dos conclusiones que recomendaban iniciar investigación, las cuales fueron rechazadas por mayoría con los votos de los congresistas nacionalistas Huayama, Rogelio Canches, Claudia Coari, Cristóbal Llatas y Eduardo Nayap, así como de Tito Valle (PP) y de Galarreta (PPC-APP); Hurtado (FP), se abstuvo; y sus colegas segundo Tapia (FP) y Ángel Neyra (FP) y Mulder (CP), votaron a favor. Las otras cuatro conclusiones en las que la Secretaria Técnica recomendó declarar improcedentes, también fueron aprobadas por mayoría.

Igualmente, se declararon improcedentes y se archivaron las denuncias contra los congresistas Joaquín Ramírez Gamarra (FP), Marisol Pérez Tello (PPC-APP), Leonardo Inga (AP-FA) y Yehude Simon Munaro (I). (sn)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan