Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de abril 2014

Corea del Sur: Guardia Costera dijo que no podrán recuperar todos los cuerpos del ferry

Los 15 miembros de la tripulación Ferry ahora bajo custodia.
Corea del Sur: Guardia Costera dijo que no podrán recuperar todos los cuerpos del ferry
Foto: seoulbeats.com

Los buzos que buscan el ferry Sewol pueden no ser capaces de recuperar todos los cuerpos desaparecidos, dijo la guardia costera de Corea del Sur, miles de dolientes ofrecieron oraciones por las víctimas del peor desastre marítimo de la nación desde 1970.

La guardia costera sigue estudiando formas para tratar de evitar que los cuerpos se pierdan de la Sewol, que se hundió en una zona conocida por las fuertes corrientes de la esquina suroeste de la península de Corea hace dos semanas, dijo el oficial de la guardia costera Ko Myung Suk en una sesión informativa en Jindo, cerca del lugar del hundimiento. La cifra de muertos llegó a 210, dejando a 92 personas desaparecidas.

El enojo público ha ido creciendo desde que las imágenes de los miembros de la tripulación, incluidos el capitán, surgieron abandonando la Sewol delante de los viajeros, la mayoría de ellos estudiantes de la Escuela Secundaria Danwon en un viaje de campo a la isla turística de Jeju. Miles de personas han estado haciendo cola todos los días en un altar memorial, cerca de la escuela en Ansan, al suroeste de Seúl.

"Yo estaba indignado viendo este despliegue en la televisión", dijo una mujer de 73 años de edad Oh Luna Ja , llorando después de visitar el memorial. " Me rompe por completo mi corazón", dijo ella, llevando una cinta condolencia amarillo en la que escribió: "Por favor , Presidente, salvar a estos niños inocentes".

Sólo 75 de los 325 estudiantes Danwon sobrevivieron al hundimiento. Hoy visitaron el altar memorial Ansan, vestidos con sus uniformes escolares y acompañados por sus padres. La mayoría estaban llorando, y al igual que más de 200 mil dolientes que visitaron delante de ellos, llevaba un crisantemo blanco.

Vice Presidente de Samsung Electronics Co. Lee Jae Yong, hijo del hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun Hee, llevó a un grupo de cerca de 50 ejecutivos de Samsung al memorial Ansan esta mañana. Lee, vestido con un traje negro y corbata y una cinta de condolencia en la solapa, se fueron sin hablar con los periodistas.


En la escuela, el primer y tercer grado fueron devueltos al currículo regular de hoy. Niños de segundo grado, cuyos compañeros de clase estaban en el ferry, siguen recibiendo asesoramiento y otro tipo de terapia, de acuerdo con la oficina del gobierno de Gyeonggi educación que supervisa la escuela.

Los fiscales están investigando si el ferry tenía suficiente agua de lastre en el casco, y si el hecho de no tener suficiente volumen justificarían un cargo de homicidio accidental contra el primer oficial responsable, dijo hoy el fiscal Yang Jin Joong en Mokpo, donde el equipo de investigación principal es basado.

Todos los 15 miembros de la tripulación involucrados en la navegación por el Sewol han sido arrestados. Capitán Lee Joon Seok , de 68 años, que no estaba en el puente en el momento del incidente, el tercer oficial llamado Park, que estaba al mando del buque , y un timonel Cho, que estaba con el Parque, se enfrentan a una pena de cadena perpetua por cargos que incluyen el homicidio a través de abandono y homicidio por negligencia en el trabajo, han dicho los fiscales.
Sólo el capitán Lee y otros tres miembros de la tripulación habían trabajado con Chonghaejin Marine Co. , el dueño del ferry y del operador, durante más de un año , el fiscal Ahn Sang Don dijo a los periodistas hoy en Mokpo .

La investigación también incluye Chonghaejin Marina , sus ejecutivos y el flujo de dinero entre sus afiliadas, la Asociación Coreana de envío que supervisa los operadores de transbordadores, así como la guardia costera. Director ejecutivo Chonghaejin Marina Kim Han Shik fue interrogado por los fiscales en Incheon ayer, mientras que la familia propietaria liderado por Yoo Byung Eun también están bajo investigación, dijeron los fiscales.

Los fiscales están teniendo dificultades para traer todos los que están bajo investigación para interrogarlos, el fiscal Kim Jong Hoe dijo a los periodistas hoy en Incheon. Las órdenes de arresto han sido emitidas por dos funcionarios Chonghaejin Marinos y uno ha sido detenido, el fiscal dijo Ahn, sin identificarlas.

Alrededor del 90 por ciento de la carga transportada por el transbordador se ha confirmado , tras los controles con cada propietario , incluyendo los datos del artículo, su peso y volumen , según informó hoy el fiscal Ahn .

"Muchas de las personas objeto de la investigación han declarado que la Sewol tenía un problema de estabilidad", dijo Ahn ayer. "Estamos investigando qué tan grave que era".

La cifra oficial de muertos Sewol de 210 probablemente se elevará a 302 , ya que no se han encontrado sobrevivientes ya 174 de los 476 pasajeros y la tripulación fueron rescatados en el día del hundimiento . Los buzos han visto obstaculizados por la falta de visibilidad y las corrientes fuertes.

Es el peor desastre marítimo de Corea desde el transbordador ' Namyoung ' se hundió en 1970, matando a 323.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan