Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de mayo 2014

José León exige a bancadas parlamentarias que no impidan elección de miembros del TC y DP

Culpó nuevamente a los fujimoristas y apristas de no querer cerrar este tema.
José León exige a bancadas parlamentarias que no impidan elección de miembros del TC y DP
Foto: congreso.gob.pe

El vocero de la Bancada de Perú Posible, José León, volvió a exigir a los grupos parlamentarios dejar de lado los pretextos y poner su máxima voluntad para elegir de una vez a los seis miembros del Tribunal Constitucional (TC) y al Defensor del Pueblo (DP), tomando en cuenta que “estamos entrampados en este tema desde hace varios años”.

León lanzó, incluso, la propuesta de elegir en dos tramos a los miembros del TC para avanzar en este tema, “porque no es posible que el Tribunal y la Defensoría sigan funcionando con miembros que ya concluyeron su periodo de gestión”.

“Si ha sido difícil ponerse de acuerdo en tres candidatos, más lo será en seis. Por eso, elijamos primero a un grupo y después al resto, para que el proceso de elección no se complique. Eso significará un avance que el país espera desde hace mucho tiempo”, remarcó.

El vocero de Perú Posible precisó, sin embargo, que si en los próximos días la comisión encargada de elegir a estos funcionarios no muestra ningún avance, “Perú Posible se retirará de la misma”.

“Lo único que necesitamos es tomar una decisión y elegir. Pero si no hay avances en esta elección, nos vamos a retirar de la comisión especial. No tiene sentido seguir en un grupo de trabajo que no tiene objetivos. No vamos a formar parte de algo que el país ya lo ve como una burla”, afirmó.

León culpó nuevamente a los fujimoristas y apristas de no querer cerrar este tema y de poner siempre pretextos para evitar esta elección, pues “en el fondo quieren que los actuales miembros del TC sigan en sus cargos”.

“Si quieren elección individual, pues que se haga así. Perú Posible no pone ningún condicionamiento para elegir a los miembros del TC y al Defensor. No cuestionamos a ningún candidato porque los propuestos son de nivel. Vayamos a la votación de una vez y punto, porque hay votos para elegirlos”, concluyó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan