Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de mayo 2014

Próximo jueves ministros de Salud, Interior y Trabajo responderán a pliegos interpelatorios

Aprobó en sesión del Pleno del Congreso.
Próximo jueves ministros de Salud, Interior y Trabajo responderán a pliegos interpelatorios
Foto: congreso.gob.pe

El próximo jueves 8 los ministros del Interior, Walter Albán; de Salud, Midori de Hábich; y de Trabajo, Ana Jara, concurrirán al Pleno del Congreso para responder a la interpelación aprobada esta noche por el Pleno del Congreso, que preside el titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola Peñaranda.

La moción de interpelación a las ministras de Salud y Trabajo, fue presentada por congresistas fujimoristas de Fuerza Popular y sustentada por el legislador Segundo Tapia (FP). En contra de la moción se expresó el congresista Sergio Tejada (NGP). Las ministras concurrirán a informar a la Representación Nacional sobre la contratación de médicos cubanos en el Perú.

La moción fue aprobada por 41 votos a favor y 47 se expresaron en contra, pero fue admitida porque para aprobar una interpelación sólo se requiere un tercio de los votos de los congresistas hábiles.

La otra moción, por la que se interpela al Ministro del Interior, también fue presentada por la Bancada de Fuerza Popular y sustentada por su vocero Héctor Becerril. En contra se manifestó nuevamente el legislador Tejada, vocero alterno de la Bancada Nacionalista.

El ministro Albán deberá informar sobre presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la Oficina Nacional de Gobierno Interior en cuanto a las funciones de los gobernadores. La moción de interpelación al ministro Albán fue aprobada por 50 votos a favor y 42 en contra y una abstención.

Los tres ministros concurrirán al Pleno del Congreso el próximo jueves 8. Las ministras de Salud y Trabajo asistirán a las 09:00 horas y el titular del Interior a las 16 horas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan