Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de mayo 2014

Comisión de Vivienda citará por tercera vez a Ministro de Economía

Luego que este no acudiera ante grupo y enviara a funcionarios.
Comisión de Vivienda citará por tercera vez a Ministro de Economía
Foto: congreso.gob.pe

Por unanimidad la Comisión de Vivienda y Construcción que preside el congresista Leonardo Inga (AP-FA), acordó este miércoles 30 citar por tercera vez al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, a fin de que explique sobre el estado situacional de la liquidación del Banco de Materiales (Banmat), Banco de la Vivienda del Perú (Banvip), de la Empresa Nacional de Edificaciones (Enace) y del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), así como su opinión sobre la viabilidad de los proyectos de ley 112,1390,2033 y 2574.

El grupo de trabajo adoptó esa decisión luego de negarse a escuchar a funcionarios que fueron enviados por el titular del MEF en su reemplazo. Estos fueron: Mario Gonzáles, secretario técnico del MEF, así como Óscar Malca, Patricia Elliot y Manuel Adrianzén, del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Los legisladores consideraron que era una falta de respeto al Congreso que el ministro de Economía, en dos oportunidades, se haya abstenido de acudir a ese fuero para explicar sobre las entidades antes mencionadas.

En ese sentido se manifestó el parlamentario Carlos Bruce (CP), quien afirmó que en defensa de la institucionalidad del Parlamento no se podía escuchar a funcionarios de mando medio cuando el objeto era conocer de boca del propio ministro la situación del Banmat, Fonafe, Banvip y Enace.

Sostuvo que si bien estos funcionarios merecían todo el respeto del mundo, la majestad del Congreso amerita que se presente el propio titular del MEF o en todo caso su viceministro. Recomendó que los funcionarios, en todo caso, se reúnan con el equipo técnico de la comisión. De inmediato lo apoyó el congresista Eduardo Cabrera (FP), quien al igual que el parlamentario José Urquizo (NGP) afirmó que al parecer se ha convertido en una práctica común excusarse de asistir al Congreso por motivo de una “ recargada agenda”.

A su turno, el presidente del grupo de trabajo, Leonardo Inga, respaldó su posición y a pedido del legislador Víctor Grández ( FP), la sometió a votación, luego de recordar que el ministro fue invitado con la debida anticipación. Finalmente, la comisión, por unanimidad, acordó volver a invitar al titular del MEF y realizar las gestiones correspondientes para asegurar su presencia. (VED)

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan