Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de mayo 2014

Afganistán: Alud mata al menos a 350 personas

Los equipos de rescate han llegado a la zona y están en busca de sobrevivientes.
Afganistán: Alud mata al menos a 350 personas
Foto: bbc.co.uk

Al menos 350 personas han muerto y muchos más están desaparecidos, según la ONU, después de un deslizamiento de tierra sacudió la provincia afgana noreste de Badakhshan.


Cientos de casas quedaron sepultadas bajo el lodo y las rocas cuando una sección de una montaña se derrumbó después de una lluvia torrencial.

Los equipos de rescate han llegado a la zona y están en busca de sobrevivientes.

El norte y el este de Afganistán se ha visto afectada por las fuertes lluvias en los últimos días, y unas 150 personas han muerto en las inundaciones.

Sin embargo, este desastre parece estar en una escala mucho más grande.

"El número de fallecidos ha aumentado a 350 y se espera un desplazamiento significativo", dijo la misión de la ONU en Afganistán en un comunicado.

"La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ( OCHA ) está ayudando con la coordinación de las autoridades locales para rescatar a los que siguen atrapados".

Alrededor de 1.000 viviendas fueron afectadas - 300 de ellos enterrados inmediatamente después de la ladera de una montaña se deslizó hacia abajo.

Como era viernes por la mañana, un día de descanso en Afganistán, la gente estaba en casa cuando ocurrió el deslizamiento de tierra y familias enteras se perdieron bajo toneladas de lodo.

El comandante de la policía de Badakhshan Fazludeen Ayaz dijo a la BBC que todo el pueblo de Hargu - el hogar de 215 familias - estaba cubierta por tierra y roca.

Él dijo que era poco probable que alguien pudiera ser rescatado con vida de entre los escombros y que, incluso si no había equipos de rescate disponibles en la zona remota, sería difícil de excavar.

Badakhshan se encuentra en la parte más remota y montañosa del país, fronterizas con Tayikistán , China y Pakistán.

El gobernador de la provincia de Badakhshan Shah Waliullah Adeeb dijo a la agencia de noticias AP que los equipos de rescate no tienen suficiente equipo y pidieron palas.

"Es físicamente imposible en este momento", dijo el Sr. Adib. "No tenemos suficientes palas; necesitamos más máquinas'.

Él dijo que los residentes de las aldeas cercanas fueron evacuados en medio de preocupaciones acerca de nuevos desprendimientos de tierra.

La policía dijo que el derrumbe ocurrió alrededor de la hora del almuerzo en Afganistán de hoy viernes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan