Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de mayo 2014

Municipalidad de Lima coordina realización de simulacro de Tsunami en la Costa Verde

Acción preventiva se realizará el sábado 3 de mayo con la participación de seis distritos costeros.
Municipalidad de Lima coordina realización de simulacro de Tsunami en la Costa Verde
Foto: munlima.gob.pe

En el marco del ciclo de simulacros que se viene realizando en Lima, representantes de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de seis distritos costeros identificaron puntos importantes para la realización del simulacro de tsunami, en la Costa Verde el sábado a las 3:00 p.m.

En esta mesa de trabajo, que fue presidida por el subgerente de Defensa Civil de Lima, Alberto Marticorena, participaron funcionarios de los distritos San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Asimismo, se determinó que las acciones preparativas para cada una de las comunas participantes se iniciarán el día mencionado desde la 1:00 p.m. en cada una de sus jurisdicciones costeras. El simulacro de tsunami se iniciará oficialmente a las 3:00 p.m. en simultáneo.

Por su parte, Alberto Marticorena, subgerente de Defensa Civil de Lima, indicó que este tipo de simulacros sirve para concientizar y preparar a las personas sobre cómo deben actuar antes, durante y después de un tsunami.

“Este ciclo de simulacros ha sido diseñado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que los pobladores de toda la ciudad estén cada vez más preparados y listos ante la ocurrencia de un desastre natural”, señaló el funcionario edil.

También tomarán parte complementaria de esta acción preventiva el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú, Indeci y serenos de todas las jurisdicciones participantes.

Costa Verde será cerrada

Es importante informar que debido a esta acción preventiva la vía de la Costa Verde en el tramo que comprende desde San Miguel hasta Chorrillos y viceversa estará cerrado en su totalidad.

Dato

Finalmente, se recuerda que en las últimas semanas se han venido realizando simulacros similares en Villa El Salvador y San Bartolo (Lima Sur); y Ancón y Santa Rosa (Lima Norte).


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan