Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de mayo 2014

Destacan contribución del pisco peruano a la identidad nacional

En evento inaugurado por el presidente del Congreso.
Destacan contribución del pisco peruano a la identidad nacional
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, destacó el miércoles 30 el aporte del pisco peruano en la formación de la identidad nacional y su importancia como parte de nuestra cultura.

Fue durante el simposio “El Pisco: Bebida Tradicional y Patrimonio Cultural del Perú. Bases Teóricas para la Institucionalidad en el Sector”, que congregó a especialistas en el tema. El evento fue organizado por la congresista Elsa Anicama Ñáñez (NGP) y la Academia Peruana del Pisco.

El titular del Parlamento dijo que actividades como esta sirven para que el pueblo peruano se internalice sobre el “rol histórico que ha jugado el pisco como un producto emblemático de nuestra patria”.

Durante el acto, el Congreso reconoció el aporte de personas dedicadas a la promoción del denominado producto de bandera y por realzar el sentimiento de patriotismo de todos los peruanos.

La congresista Elsa Anicama informó que entre los homenajeados estuvieron el decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Johan Leuridan Huys, quien recibió un Diploma del Parlamento. También Alberto Di Laura, productor cañetano de la tradicional bebida, y el cónsul de Grecia en el país.

En tanto, el presidente de la Academia Peruana del Pisco, Eduardo Dargent Chamot, dijo que el evento se enmarca en la conmemoración de los 401 años del primer testamento, escrito por un ciudadano griego, sobre la producción del pisco en el Perú.

Informó que el pisco se exporta actualmente a muchos países de los diferentes continentes, pero es Estados Unidos el mayor consumidor de esa bebida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan