Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de mayo 2014

Corea del Sur: Suspenden la recuperación de cuerpos del Ferry

Diecisiete días después de que el Sewol zozobró y se hundió, 228 personas han sido confirmadas muertas y 74 siguen desaparecidos.
Corea del Sur: Suspenden la recuperación de cuerpos del Ferry
Foto: bbc.co.uk

La operación para recuperar los cuerpos del ferry que se hundió frente a Corea del Sur el mes pasado ha sido suspendida debido a la mar gruesa , un portavoz dijo hoy sábado, en medio de la preocupación de que muchos de los desaparecidos nunca se pueden encontrar.

Diecisiete días después de que el Sewol zozobró y se hundió, 228 personas han sido confirmadas muertas y 74 siguen desaparecidos.
   
"Los buzos no pudieron sumergirse la noche del viernes y la madrugada de hoy debido a las corrientes rápidas y altas olas por fuertes vientos", dijo el portavoz del Servicio de Guardacostas Ko Myung -Suk a los periodistas.
   
Más de 100 buzos estaban en estado de alerta, a la espera de las olas se extingan, dijo. Equipos de buceo han estado trabajando en condiciones difíciles y a veces peligrosos.
   
Tienen que buscar a tientas su camino para guiar cuerdas al barco hundido, por su lado en el lecho marino a una profundidad de 40 metros ( 132 pies).
   
Ellos tienen que luchar a través de estrechos pasajes y habitaciones llenas de escombros flotando en el agua limosa.
   
Parque Seung -Ki, portavoz del Ministerio de Océanos y Pesca, dijo que se encontraron materiales de cama de la nave tan lejos como 30 kilómetros (unas 20 millas) de la zona del desastre del viernes.
   
Conforme pasan los días, los efectos personales y los restos de la nave se han visto cada vez más lejos, lo que alimentó las preocupaciones de que las fuertes corrientes pueden haber barrido algunos cuerpos en el mar abierto.
   
Como medida de precaución, los trabajadores de recuperación ponen mallas alrededor de la zona hace días.
      
El Sewol naufragó el 16 de abril con 476 personas a bordo - más de 300 de ellos de la misma escuela secundaria en la ciudad de Ansan Danwon , al sur de Seúl.
   
Es uno de los peores desastres en tiempos de paz de Corea del Sur, pero la indignación pública y la frustración se ha amplificado debido a la codicia y la irresponsabilidad de ser culpado por el mal manejo de la catástrofe.
   
El capitán y 14 de sus tripulantes han sido detenidos por haber abandonado el barco sin ayudar a todos los pasajeros primero.

Dos funcionarios Chonghaejin fueron arrestados el viernes por cargos de tener el ferry sobrecargado más allá de su límite legal.
   
Los propietarios de ferry también se han convertido en el foco de una investigación cada vez más amplia.
   
El gobierno ha sido objeto de fuertes críticas por la respuesta lenta de rescate inicialmente, así como las normas de seguridad laxas y la connivencia entre la industria y los reguladores, que fueron en parte culpa por la magnitud de la catástrofe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan