Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de mayo 2014

Lima será la capital mundial de la educación gracias al XV Encuentro Internacional Virtual Educa

Que tendrá lugar del 9 al 13 de junio.
Lima será la capital mundial de la educación gracias al XV Encuentro Internacional Virtual Educa
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, junto con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General de Virtual Educa, convocaron al XV Encuentro Internacional Virtual Educa, que tendrá lugar del 9 al 13 de junio en los ambientes de la sede central del Ministerio de Cultura y del Gran Teatro Nacional, en San Borja.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en la que participaron la Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el Ministro de Educación, Jaime Saavedra; el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón; y el representante de la OEA en el Perú, Pablo Zúñiga. En la cita estuvieron presentes también el Secretario General del Ministerio de Cultura, Mario Huerta; el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, entre otros representantes de instituciones vinculadas al sector de la educación.

Virtual Educa es el evento más importante de innovación educativa en Latinoamérica y el Caribe, donde se discuten temas como los procesos de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sistemas educativos, así como los avances en innovación, ciencia y tecnología aplicados a la educación.

Para el XV Encuentro Internacional Virtual Educa se espera la participación de 5.000 docentes de instituciones educativas públicas y privadas, y de al menos 70 expertos mundiales que analizarán sistemas de enseñanza.

Durante el encuentro se abordarán temas como "La escuela de la era digital", "La universidad en la sociedad del conocimiento", "La formación a lo largo de la vida", "Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento", "Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable", "Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innov@ción en educación", entre otros.

Para este importante evento en Lima se discutirán, asimismo, temas específicos como "Gestión pedagógica con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación", "Becas y oportunidades de estudio", "La accesibilidad como responsabilidad de una Educación para todo@s", "La diversidad cultural en la era digital: propuestas educativas" y "Sistemas de evaluación de la calidad, indicadores de impacto y fórmulas de sostenibilidad".

Para acceder a este encuentro solo tiene que ingresar al portal de Virtual Educa y brindar la información que se solicita. Puede hacerlo en esta dirección: http://www.virtualeduca.org/encuentros/peru/inscripciones.php.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan