Banner Tuvivienda
Domingo 31 de mayo 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de mayo 2014

Ucrania: Rebeldes se retiran de Sloviansk

El ejército ucraniano cortó la carretera principal en la ciudad el domingo.
Ucrania: Rebeldes se retiran de Sloviansk
Foto: bbc.co.uk

Los militantes pro-ruso en las afueras de Sloviansk han retrocedido en medio de ataques de las tropas ucranianas, dicen los informes.


Las fuerzas gubernamentales tomaron el control de una torre de la televisión en los suburbios y los rebeldes se retiraron de la ciudad, dijo la agencia de noticias rusa Interfax.

Informes anteriores dijeron de un intenso tiroteo, aparentemente más cerca del centro que en los últimos días.

Cuatro soldados ucranianos murieron y 30 resultaron heridos en un incidente en Sloviansk, dijo el Ministerio del Interior.

Cuatro ambulancias fueron vistas cerca de la zona y por lo menos dos vehículos blindados y varios separatistas rebeldes fueron vistos en retirada.

Los temores de una ofensiva inminente por fuerzas ucranianas en el bastión pro-ruso había estado creciendo durante la noche, fuentes dentro de la ciudad dijeron antes.

El ejército de Ucrania cortó la carretera principal en la ciudad el domingo.

La decisión se produjo días después de que rebeldes derribaron dos helicópteros ucranianos en las afueras de Sloviansk, uno de una docena o más de las ciudades de Ucrania al este donde los separatistas pro rusos han incautado edificios oficiales.

Tropas ucranianas están llevando a cabo lo que el gobierno de Kiev llama operaciones "antiterroristas" en el este de arrancar de nuevo el control de estas áreas.

Los enfrentamientos del viernes dejaron más de 40 muertos, en su mayoría los separatistas pro rusos que murieron en un incendio de un edificio.

Rusia advirtió el lunes que el fracaso para detener la escalada de los disturbios pondría en peligro la paz en Europa.

Moscú pidió a Ucrania y la comunidad internacional a redoblar "los esfuerzos conjuntos" para acabar con "el racismo, la xenofobia, la intolerancia étnica, y la glorificación de los nazis" - una referencia a los extremistas reclamaciones Rusia cometen violaciones de los derechos "de masas" en Ucrania.

El presidente de Ucrania , Viktor Yanukovych, fue derrocado por los manifestantes pro-occidentales en febrero.

A pesar de la última ola de violencia, el país tiene previsto celebrar elecciones presidenciales el 25 de mayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |